El concejal del PP Daniel Nieto, ha afirmado tener constancia de las pretensiones del gobierno municipal, de suprimir las paradas de taxis ubicadas en la calle Real. “Sabemos que van a suprimirse paradas muy importantes para este colectivo por lo quees obligatoria la convocatoriadel Consejo Asesor de Tráfico en donde la alcaldesa de explicaciones públicas sobre este importante asunto. El gobierno socialista está hurtando información y participación a las personas afectadas por esta decisión. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar un uso que afectaría económicamente a este gremio dejando de prestar un servicio público que utilizan miles de personas, muchas de ellas con movilidad reducida”, asegura Nieto.

De igual forma, el popular, Daniel Nieto, va más allá afirmando que la siguiente pretensión del gobierno local es,  impedir el tráfico de estos vehículos por toda la calle Real. “Cavada actúa a favor del tranvía, de la Junta de Andalucía en definitiva, y en contra de los isleños. La alcaldesa socialista debería ponerse de una vez del lado de los taxistas, dejar de perseguir a estos trabajadores, y no perjudicar a los isleños por defender los intereses de la Junta de Andalucía y del PSOE”, subrayó.


Nieto exige que cualquier medida municipal que afecte a los taxistas sea abordada en primera instancia con los afectados, “no se puede gobernar ni tomar decisiones de espaldas a quienes van a sufrir sus consecuencias”.

Por último el concejal recuerda, que el gobierno de José Loaiza dejó al ejecutivo entrante unas subvenciones destinadas a incentivar y apoyar el Eurotaxi, un servicio especial para personas con movilidad reducida, “y sabemos que no se están desarrollando y que incluso ya hay problemas”.

 

Compartir con: