Costa Cádiz Comunicación

El PP anima a alegar “contra el atraco que supone la subida del IBI y de la tasa de basura”

El PP anima a alegar “contra el atraco que supone la subida del IBI y de la tasa de basura”
08 agosto
18:56 2016

Redacción | Chiclana.- La concejala del Partido Popular Ascensión Hita anima a “presentar alegaciones contra el atraco a mano armada que supone la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa de basura impuesta por el Gobierno local (PSOE-Ganemos)”.

PUBLICIDAD


La exdelegada municipal de Hacienda expone que “tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), desde mañana martes, y hasta el 14 de septiembre inclusive, los chiclaneros podemos presentar alegaciones contra la subida de 5 millones de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles y del 4 por ciento en la tasa de basura municipal, una subida de unos 400.000 euros”.

Desde el PP se manifiesta que “esta subida de impuestos llega precedida de un pacto paradójico entre José María Román y Adrián Sánchez, su máximo rival y opositor antes de firmar un acuerdo de Gobierno que le reporta una suculenta nómina superior tres veces al salario mínimo interprofesional que antes reclamaba para todo el mundo”.

Asimismo, los populares destacan “el oscurantismo con el que se ha llevado por parte del Gobierno local la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2017, pues se han puesto trabas al trabajo de la oposición, a la que se le ha ocultado información y se le ha faltado el respeto”.

En este contexto, Ascensión Hita que “José María Román quería subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sí o sí, y lo ha preparado todo para hacerlo en pleno verano, para que la ciudadanía de Chiclana no se entere y que se encuentre en septiembre con que pagará muchos más impuestos el próximo año”.

En este sentido, Hita recuerda que “mientras dice que no hay dinero para nada, Román está haciendo del PSOE un partido rico, colocando a sus amigos, como Manuel Chozas, que cobra 70.000 euros al año; y se permite lujos totalmente injustificados, como comprarse sillas por valor de casi 5.000 euros para su despacho, donde también ha puesto iluminación por un montante de 3.000 euros”.

Para el Partido Popular “es totalmente innecesario subir impuestos en Chiclana, porque incluso un informe de la Junta de Andalucía dice que el Ayuntamiento tiene liquidez y que no entiende el motivo por el que Román no paga a las empresas proveedoras en tiempo y forma. Nosotros sí lo sabemos, para intentar hacer ver, con engaños cargados totalmente de falta de respeto hacia Chiclana, que no hay dinero, cuando es totalmente falso”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas