Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP apoya a HORECA en sus alegaciones al decreto de la Junta que afecta a la hostelería

El PP apoya a HORECA en sus alegaciones al decreto de la Junta que afecta a la hostelería
30 octubre
21:58 2017

Redacción | Provincia.- Los parlamentario andaluces Rosario Alarcón y Antonio Saldaña, y el diputado provincial, Ernesto Marín, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación de Hostelería de Cádiz, Antonio María Ceballos y parte de su junta directiva para tratar el proyecto de Decreto por el que se regulan las modalidades y condiciones de celebración de espectáculos públicos y actividades recreativos los tipos de establecimientos públicos, su régimen de apertura o instalación y los horarios que rigen su apertura y cierre que va en contra de los intereses de los empresarios y turistas.

PUBLICIDAD

Según ha destacado, Rosario Alarcón, responsable de Turismo del PP en el Parlamento de Andalucía, “el proyecto se encuentra en fase de borrador y se necesitan subsanar errores gravísimos que plantea, estando en manos de la Junta toda la hostelería de Andalucía, así como el futuro del turismo en nuestra comunidad”.

Por ello, Alarcón ha anunciado el apoyo a las alegaciones del sector hostelero a este proyecto “porque impera el sentido común en dichas alegaciones ya que en esta norma no vale el café para todos porque cada provincia es distinta, hay que hacerlo más a la carta, zona a zona, porque, por ejemplo, la Andalucía interior no puede ser igual que la de la costa”.

La parlamentaria andaluza recuerda que “se trata del tercer borrador, por lo que parece que no se sabe lo que se quiere y que no termina de cuajar una norma que tiene que adecuarse a los tiempos actuales del turista, el consumidor o el cliente, está desfasado”.

Asimismo, ha expresado su incredulidad al “no saber si se trata del borrador definitivo porque no nos han notificado cuando se llevará al Consejo de Gobierno y si será este u otro el borrador definitivo”.

También se ha indicado que parte de la normativa no es lógica como ocurre en el apartado donde se indica que se podrá ampliar de 2:30 a 3 de la madrugada el horario de las terrazas de verano siempre que exista la aprobación de los vecinos que se encuentren en un radio de 100 metros, que en el caso de Cádiz serían unas 5.000 personas.

Por todo ello, Alarcón le pide a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, responsable de elaborar el decreto, “que se pongan el traje de turista y de empresaria para oír las alegaciones del sector hostelerio, al que se está ninguneando”.

En cuanto a los hosteleros, su presidente, Antonio María Ceballos, ha recordado que “hemos estado esperando desde junio a que se reconsiderara el borrador pero parece que no tiene solución. No entendemos que una ciudad como Cádiz, por ejemplo, no se sepa qué zona es residencial y cual turística según este decreto”.

Para Ceballos, y en base a la actitud de la Junta, “vemos que lo que se hace es una faena a los hosteleros, haciendo este decreto con nocturnidad y alevosía y sin pensar en los intereses de trabajadores, proveedores y el propio Ayuntamiento, al que dejar apartado en un tema local”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas