Redacción | Chipiona.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha defendido la apuesta del Partido Popular por un plan de gestión de artes menores para “garantizar la viabilidad de la flota artesanal”, calificando de “ilógico” que no exista y reclamando a la Junta su elaboración.

Así lo ha anunciado tras reunirse con el sector pesquero de Chipiona para tratar su problemática entorno a la regulación del plan de gestión del Golfo de Cádiz. En este sentido, Sanz lamenta la “exclusión” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía al sector de artes menores en la elaboración de las órdenes de desarrollo de los planes de gestión del Golfo de Cádiz a la hora de garantizar su futuro.


Incide en que la Junta “tiene que dar voz y participación a todo el colectivo” e incide en que el Gobierno andaluz “no puede someterse a los intereses de una parte del sector excluyendo a otra parte del sector”. Incide en la “interlocución” con el sector de artes menores que tiene que ser “tenido en cuenta como los demás” y agrega que PP exigirá que el sector pesquero de artes menores “esté presente en todos los grupos y mesas de trabajo que se creen”.

En este punto, Sanz anuncia la presentación de iniciativas en las distintas instituciones, destacando que el próximo día 15 el Partido Popular llevará a la Comisión de Pesca del Parlamento de Andalucía una iniciativa en defensa de este sector pesquero.

El presidente popular apunta además a que el PP toma nota de las alegaciones del sector para “mejorar” la orden de desarrollo del plan de gestión del Golfo de Cádiz en torno a la corvina, que serán incluidas en las iniciativas a la Diputación, al Parlamento andaluz y al Congreso y con un trabajo directamente con el Ministerio.

Al encuentro han asistido también el alcalde de la localidad, Antonio Peña; los candidatos al Congreso, Teófila Martínez, María José García-Pelayo, Alfonso Candón, e Ignacio Romaní; el portavoz de Diputación, José Loaiza; y los parlamentarios andaluces Ana Mestre, Antonio Saldaña y Jacinto Muñoz, así como concejales de Chipiona y otros miembros de la dirección provincial del PP de Cádiz.

Compartir con: