El concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, Daniel Nieto, ha asegurado que el Gobierno local sólo trata de darle una patada adelante al cobro de la tasa consorcial de basuras, para que se liquide después de las elecciones de mayo, porque los socialistas dicen una cosa ante los micrófonos pero dan pasos firmes en los despachos en contra de los intereses de los isleños. En este sentido, el edil popular ha desvelado que Diputación ha creado recientemente un cuerpo específico de empleados formado por tres ayudantes de recaudación para la tasa consorcial.

De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso el PP, el decreto de nombramiento de los funcionarios interinos, éstos tienen como objetivo “acometer la ejecución del convenio suscrito con el Consorcio Bahía de Cádiz ‘tasa consorcial’ en los servicios centrales del Servicio Provincial de Recaudación”. La orden, urgente y prioritaria, de crear este cuerpo específico de funcionarios, se dio solo un día antes, el 30 de enero de 2019.

Nieto lamenta que el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, haya fingido sorpresa porque sigan llegando notificaciones pero, sobre todo, considera reprobable que oculte a la ciudadanía la decisión tomada por sus compañeros de filas en Diputación para dotar de personal a Recaudación con el objetivo de cobrar ya dicha tasa.

El edil popular, ha añadido, que Cavada tiene que decir claramente si se va a cobrar o no la tasa a los isleños y de qué manera va a hacer frente a la deuda generada, según él, por el propio Gobierno socialista.

Compartir con: