Redacción | San Fernando.- La crítica realizada por un sindicato de la Policía Local sobre dos ‘quads’ que  el gobierno de Patricia Cavada (PSOE) ha destinado al servicio de vigilancia de Playas, corrobora la denuncia que el Partido Popular ya elevó al pleno municipal alertando de las inversiones que PSOE-PA habían dejado de ejecutar.

El presupuesto municipal para 2015, elaborado por el anterior ejecutivo, liderado por José Loaiza (PP), recogía entre sus inversiones la adquisición de dos vehículos especiales ‘quads’ para la Policía Local. Desde las filas populares se recriminó que no se hubiese gastado los 28.000 euros presupuestados en dotar a la Policía isleña de unos vehículos fundamentales para el ejercicio de sus labores de vigilancia en la playa de Camposoto, principalmente.


Ahora se ha conocido que el gobierno de Patricia Cavada, haciendo uso de la improvisación, algo que se ha convertido en ‘la marca de la casa’ del actual ejecutivo municipal,  ha adquirido o alquilado dos ‘quads’ usados y que no cumplen con las características de los vehículos destinados a las labores policiales.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) lamentan que, pese a contar con el dinero para la adquisición de dos vehículos ajustados a las necesidades del servicio, se haya intentado, por la vía del apremio, cubrir una necesidad. Nuevamente el gobierno de Patricia Cavada quiere remediar la ausencia de gestión y responsabilidad con actuaciones urgentes y, como en este caso, totalmente ‘chapuceras’.

De esta adquisición no se sabe nada, ni si ha sido por concurso público, qué publicidad se le ha dado, a qué empresa se le ha adquirido, si es una compra, un alquiler o un renting o cuánto  han costado los dos vehículos. Demasiada opacidad para un gobierno que se califica como ‘transparente’.

El GMPP también ha cuestionado los motivos por los que no se ha adquirido, tal y como contemplaba el presupuesto de 2015, un todoterreno (49.000 euros) y el equipo de transmisiones (16.800 euros) con destino a Protección Civil. Según alegó el gobierno de Patricia Cavada ese dinero formaba parte del superávit municipal, aunque los populares lo ven de otra forma: no gastar aquello que está previsto y presupuestado, no es ahorrar, es negligencia.

Los populares quieren que se haga pública toda la información relativa a esta adquisición, desde el coste hasta la situación técnica de los vehículos.

Por tanto, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento se exige una respuesta urgente de la alcaldesa Cavada sobre esta situación que ha generado un gran malestar entre los agentes de la Policía Local, cuya denuncia al respecto comparten los populares así como la decisión de éstos de  no utilizar unos vehículos que incumplen la normativa para el uso al que iban a destinarse.

 

Compartir con: