Redacción | Provincia.- El PP defenderá en el Pleno de Diputación de este miércoles una iniciativa que insta a la Junta de Andalucía a pagar las ayudas al alquiler correspondientes a la convocatoria de 2015, agilice la convocatoria de 2016 y pague las ayudas al alquiler resueltas favorablemente y pendientes de Planes de Viviendas anteriores.

Los populares remarcan que las ayudas de 2015 en la provincia de Cádiz, con más de 2,3 millones de euros de importe y financiación estatal, no han sido abonadas todavía por la Administración andaluza, después de 16 meses.


Dado que el objetivo de estas ayudas es paliar la situación en la que se encuentran muchas familias que, por razones, económicas, ven en peligro seguir en las viviendas como inquilinos y que se pueden ver abocadas a una situación que adquiera tintes dramáticos, el retraso en los pagos perjudica seriamente a los beneficiarios.

De hecho, la misma orden de convocatoria de 2016, del pasado 29 de junio, reconoce “la dificultad que han tenido las personas interesadas en la cumplimentación de formularios” y admite “una excesiva ralentización en todas las fases del procedimiento”.

Asimismo, el PP hace referencia al último informe del Defensor del Pueblo, que solicita a la Junta a que se ponga al día en materia de vivienda porque sigue recibiendo multitud de quejas de los ciudadanos por impagos, pendientes en algunos casos desde 2008.

 

Compartir con: