Costa Cádiz Comunicación

El PP cifra en un 98% el “grado de incumplimiento” de la Junta con la provincia respecto a los PJA 2016

El PP cifra en un 98% el “grado de incumplimiento” de la Junta con la provincia respecto a los PJA 2016
22 septiembre
12:53 2016

Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “el grado de incumplimiento” del Gobierno socialista de la Junta con la provincia es del “98% respecto a los presupuestos autonómicos de 2016; o de otra forma, la Junta sólo ha ejecutado el 2% de sus compromisos con la provincia para este año”.

PUBLICIDAD


Junto al senador y presidente local del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, Sanz ha presidido en Algeciras una reunión de coordinación con diputados andaluces del PP de Cádiz con el objetivo de “impulsar la estrategia a seguir en este nuevo periodo de sesiones y defender a la provincia en el amplio abanico de competencia y responsabilidades del Gobierno andaluz”.

Para ello, ha valorado la iniciativa de los diputados andaluces en la elaboración de un documento con 150 propuestas que van a elevar al Parlamento andaluz con el fin de “impulsar a la provincia y situarla en el mapa”.

Aprovechando su presencia en Algeciras, ha detallado las iniciativas centradas en el Campo de Gibraltar. Se trata de 41 iniciativas sobre “prioridades” de la comarca y que el Gobierno socialista viene demorando desde hace años y décadas. “Nuestra intención es desarrollar y poner en valor la necesidad de que la Junta cambie de actitud frente a incumplimientos históricos en la provincia y la comarca”, apostilla.

Entre las iniciativas, ha destacado las 19 iniciativas sobre asuntos de la ciudad de Algeciras como la construcción del Conservatorio de Música “Paco de Lucía”; construcción de nueva Escuela Oficial de Idiomas; nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en San Bernabé; ampliación del CEIP Blanca de los Ríos; construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en San García; rehabilitación integral de la Escuela de Arte “Algeciras”; y desafectación del antiguo Colegio “Virgen de la Esperanza” para Apadis.

En materia de política social, la reforma de la Residencia de Ancianos de San José Artesano y el uso de plazas disponibles. Sobre sanidad, la construcción del nuevo hospital Materno Infantil; reformas del Hospital “Punta Europa” y del Centro de Salud de la Zona Centro; implantación de la Unidad de Hemodinámica y una Unidad de Quemados, así como un helicóptero del 061.

También inciden en planes de formación para el empleo, con especial atención en escuelas taller y talleres de empleo; y el desarrollo del convenio Puerto-Junta-Ciudad.

El presidente provincial del PP gaditano también ha avanzado otras iniciativas de carácter comarcal o de municipios campogibaltareños como las relacionadas con la falta de inversión del Plan Pista al retrasar más allá de 2023 infraestructuras prometidas hace décadas como la carretera del Higuerón de La Línea o los accesos a Jimena, o la ausencia de otras actuaciones como el tranvía metropolitano.

Asimismo, califica de “nulo” el avance sobre proyectos anunciados como el cluster logístico o la Oficina Extenda en el marco de la ITI, así como las nuevas sede judiciales pendientes; el incumplimiento en la depuradora de Tarifa; la limpieza de ríos y arroyos apuntando el arroyo Cachón a su paso por San Roque, entre otras.

Para el popular, “la Junta tiene que comprometerse y cumplir con la comarca y desarrollar, de una vez, proyectos que llevan hasta 20 años de retrasos”. Sanz explica que “se entiende que haya habido años que no haya recursos, pero no es de recibo que no se haya invertido en dos décadas en proyectos fundamentales para el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas