Redacción | Provincia.- La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez; el portavoz popular en la Diputación, José Loaiza, y el concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, han participado esta mañana en la constitución de la Mesa en defensa del Sector Naval de la Bahía.

Los dirigentes populares han mostrados su disposición a “trabajar conjuntamente por el futuro y la estabilidad de la industria naval gaditana como sector público estratégico de la Bahía”. En este sentido, comparten los objetivos de la mesa, en los que “se ha venido trabajando intensamente en los últimos cuatro años” desde el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy.


Los populares consideran fundamental, ahora que hay garantizada carga de trabajo para los próximos tres años, continuar trabajando unidos de cara al futuro y no cometer los errores de décadas pasadas.

Defienden que, superados los hándicap de otras etapas (veto a la construcción civil, tax lease…), es imprescindibles reforzar el trabajo conjunto con vistas a largo plazo para garantizar la continuidad de los astilleros y evitar caer en los errores del pasado.

Al respecto, apuesta por fortalecer la acción comercial para lograr más carga de trabajo, una formación continuada, el rejuvenecimiento de la plantilla y un plan industrial y financiero que garantice la continuidad de la empresa. A ello, suman la defensa de lo público, del empleo y la diversificación de la actividad.

Los populares insisten en el carácter estratégico del sector naval de la Bahía, por lo que reiteran su disposición a participar y colaborar para garantizar su futuro y viabilidad.

Compartir con: