publicidad


Redacción | Sanlúcar.- La responsable del PP de Sanlúcar a la vez que diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea – antiguo PER), pese a las mentiras del PSOE. “El PP consolida el Profea y logra que la Junta de Andalucía incluya mejoras en su gestión”.

La dirigente popular destaca el “compromiso económico” del Gobierno del PP que “no sólo se ha consolidado sino que se ha visto incrementada entre 2012 y 2015”, alcanzando los 61,3 millones de euros en inversión para mano de obra.

Mestre agrega que, en los cuatro años de legislatura, el Profea ha movido una inversión total de 87,6 millones en la provincia, favoreciendo 382 proyectos, generando 788.781 jornales y beneficiando a 43.229 trabajadores gaditanos. El beneficio ha sido manifiesto en las distintas comarcas gaditanas, donde la Costa Noroeste también ha recibido una inversión importante, alcanzando, junto a Jerez, los 21,8 millones, generando 193.806 jornales y beneficiando a 10.429 trabajadores.

Más concretamente, en Sanlúcar se está llevando a cabo la obra de mayor envergadura de la provincia de Cádiz con estos fondos Profea como es la rehabilitación del mercado de abastos que ha desarrollado un proyecto con 3’4 millones de euros organizado en dos fases y que ha propiciado la contratación de 2.284 trabajadores. Igualmente para la culminación de esta obra hará falta una tercera fase con lo que se incrementará aún más el número de trabajadores y por ende el número de jornales que hoy por hoy asciende ya a 41.215 peonadas.

Para Mestre, “los datos hablan por sí sólo”, reprochando que el PSOE “se empeña en sembrar miedos, mientras que el Gobierno de Rajoy y el PP reafirman su compromiso con el mundo rural”. En este sentido, agrega que “el PP persevera en un programa de gran repercusión social que contribuye a la mejora de nuestros pueblos y evita la despoblación de la zona rural”.

Además, recuerda que para el Profea 2016, ya se ha reunido la Comisión Regional de Seguimiento, que distribuye los fondos y que destinará 15,5 millones a la provincia de Cádiz.

Mestre también ha querido recordar que para este año 2016 hay previsto para Sanlúcar 1.960.000 euros para la mano de obra de diferentes programas del Profea en nuestra ciudad, entre los que cabe destacar el Centro de Participación ciudadana de la Dehesilla que también se realizará con estos fondos que el Partido Popular ha garantizado a través del antiguo PER.

Por otro lado, Mestre recuerda que “el PP viene reclamando mejoras en la gestión del Profea por parte de la Junta, con un trabajo constante de la mano de sector”. Así, apunta que el pasado 19 de marzo, a instancia de una iniciativa del PP, el Parlamento andaluz aprobó que la Junta introduzca cambios en esta gestión, recibiendo el apoyo del PSOE.

Las mejoras incluyen la firma del convenio Junta-Diputación antes de verano para agilizar el inicio de las obras y aprovechar la temporada estival al ser época de menos actividad en el campo; que la Junta incremente su aportación en materiales un 12,5% y que realice el pago adelantado a los ayuntamientos del 60% antes del inicio de la obra y el resto en dos pagos diferidos.

Con todo ello, la diputada andaluza insiste en que “el PP deja claro su apuesta por el campo gaditano”, al igual que defiende la gestión del Gobierno en la reforma y la aplicación de la PAC, denunciando la campaña de “mentiras y falsedades” del PSOE al dar “datos inventados” ya que la campaña no ha terminado.

Por el contrario, acusa a la Junta de dejar de invertir casi 200 millones en desarrollo rural y su falta de apuesta por el relevo generacional en el campo, recordando que hay 280 millones para Andalucía para facilitar la incorporación de jóvenes al campo, a la vez que reclama la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que lastra el rejuvenecimiento en el sector.

Mejora de nuestras playas

Mestre ha dado una nueva buena noticia más para Sanlúcar al recordar que el pasado viernes el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, anunció que en nuestras playas se invertirán 107.000 euros para la recuperación de la playa de la Calzada.

El Gobierno de España y del Partido Popular a través de Costas ha tardado relativamente poco en responder a la necesidad de mejorar la playa de la Calzada después del temporal sufrido estas semanas atrás, dando la cara el propio Delegado del Gobierno a pie de playa y siendo esta inversión de 107.000 euros la mayor concedida para mejorar las playas de nuestro litoral y alrededores, además de ser la que necesitará de mayor tiempo para ser realizada en toda la provincia de Cádiz.

Mestre igualmente ha afirmado que el Gobierno de España cuando habla lo hace para comprometerse y ejecutar lo que promete, no quedándose lo que dice en meros titulares de prensa ya que, ayer mismo se adjudicó la obra, con lo que Costas y el Gobierno de España se comprometen con estos 107.000 euros para regenerar la playa de la Calzada y para retirar las piedras que han quedado de ese antiguo paseo marítimo y que ha salido a flote.

Por todo ello, Mestre quiere decirle al Partido socialista de Sanlúcar que les toca a ellos, que son ellos los que tienen que mover ahora ficha y que son ellos los que tienen ahora que invertir, aportando equipamientos a nuestras playas, dotándolas de recursos para que sea accesible, son los que tienen que limpiarla y son los que tienen que darle una solución a nuestra red de saneamiento.

El Partido Popular a través de Costas, por tanto, ha vuelto a responder y a dejar claro que está con los sanluqueños y con Sanlúcar, respaldándola e invirtiendo en ella, tal como hizo el año pasado regenerando la playa de Bajo de Guía y este año vuelve a invertir en la regeneración de la playa de la Calzada. Todo lo demás es competencia del Equipo de Gobierno socialista de Sanlúcar que son quienes tienen que arreglar el mal estado del paseo marítimo, quienes tienen que mantener las bajadas, las maderas, las pasarelas y quien tiene que alzar la voz ante la Junta de Andalucía para mejorar nuestras playas.

Comenta Mestre que es increíble que el Partido Popular de Sanlúcar desde la oposición haya conseguido mucho más para Sanlúcar a través de las administraciones competentes que el propio Gobierno socialista de la ciudad dirigido por Víctor Mora, que no ha sido capaz de conseguir nada de la Junta de Andalucía para nuestra ciudad con el partido socialista y ciudadanos al frente.

Se pueden ver por tanto las cuentas de resultados de cada uno, observándose claramente como el partido socialista de Sanlúcar solo ha hablado pero no ha ejecutado nada y todas las promesas de la Junta de Andalucía y del Gobierno socialista local continúan aun por realizarse, teniendo los ciudadanos de Sanlúcar que padecer desempleo, paro, pobreza y mucha necesidad.

Concluye la portavoz Popular enunciando que ya es hora por tanto, de que el Gobierno socialista de Sanlúcar explique qué va a hacer por la playa de Sanlúcar y por los sanluqueños en general.