El concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, Daniel Nieto, ha anunciado que su partido solicitará al gobierno de la socialista Patricia Cavada que retome la construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza Sánchez de la Campa. Nieto recordó que, además de una necesidad manifiesta, este parking es una de las obras complementarias del proyecto del tren-tranvía, comprometida por la Junta de Andalucía y pendiente de realizar.

“La Junta de Andalucía no ha cumplido con este compromiso de la misma manera que no lo ha hecho soterrando los cables en la calle Real, arreglando las calles colindantes o poniendo sobre la mesa las ayudas prometidas a los comerciantes. Queremos recordar que en su día el Ayuntamiento de San Fernando ofreció a la Junta un proyecto de aparcamiento en la Plaza Sánchez de La Campa que hubiera servido para cumplir con su obligación de construir un estacionamiento disuasorio. Sinceramente, creemos que es el momento de retomar un proyecto necesario para la ciudad y para la zona del Barrio de La Pastora”, dijo Nieto.

Para el edil es el momento de acometer la transformación que requiere la popularmente conocida como ‘Plazoleta de las Vacas’. Los trabajos que ahora anuncia el Ayuntamiento para reparar este espacio público ya fueron demandados por los vecinos y el PP en numerosas ocasiones, la última de ellas en mayo pasado. “Esas obras vienen a paliar deficiencias ante las que Cavada y su equipo llevan tres años y medio mirando hacia otro lado. Solo la cercanía de las elecciones municipales ha reactivado el interés de los socialistas por esta zona. Aun así, bienvenida sean esos trabajos de mantenimiento, pero no son los que el barrio demanda para su transformación”, manifestó Nieto.  

Sin embargo estas obras de mantenimiento no son las obras de transformación que necesita la zona por necesarias que sean en estos momentos. Cabe recordar que desde 2010 existe un proyecto de aparcamiento subterráneo que transformaría la zona, dotándola de un equipamiento imprescindible de cara al desarrollo de la hostelería de la zona y al futuro Museo Camarón. “El proyecto existe, es viable y es necesario, y así lo vamos a trasladar al próximo pleno para su aprobación”, concluyó

Compartir con: