publicidad


El presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Candón, ha afirmado que con el Pleno Extraordinario de esta mañana se ha dado comienzo a un nuevo mandato corporativo que desde el Partido Popular se inicia con energía, con ganas e ideas para que El Puerto siga mejorando y con extremo cuidado de la labor del equipo de Gobierno.

candon presupuestosAlfonso Candón afirma que “somos el grupo mayoritario en el salón de Plenos y como ganadores de las últimas elecciones tenemos una responsabilidad extraordinaria en esta nueva legislatura. Y estaremos a la altura de lo que nos demandan los portuenses, los defenderemos por encima de todo, aportaremos nuestro programa y nuestra experiencia de Gobierno y estaremos vigilantes ante la acción o inacción del nuevo Gobierno tripartito.

De hecho, esta misma mañana se ha celebrado una reunión del Grupo Municipal del PP de cara a organizar el trabajo del grupo mayoritario de la Corporación y las líneas encomendadas por el portavoz, Alfonso Candón, a cada uno de los ediles populares.

El PP considera que el Gobierno tripartido que preside el socialista David de la Encina que ha comenzado con pie torcido, dando la vuelta a las promesas de su campaña electoral con respecto a los salarios del Gobierno municipal. Para empezar, ahora tenemos un alcalde “deluxe”, que se ha puesto un sueldo de 3.423,83 euros, infinitamente superior a los 0 euros que cobraba Alfonso Candón siendo alcalde.

También se ha consumado esta mañana la existencia de concejales de primera, de segunda y de tercera en el equipo de Gobierno municipal, donde no se han fijado los sueldos en función de su responsabilidad sino en función del partido político al que pertenecen. Así, los socialistas se han colocado un sueldo mayor al del resto de compañeros de Gobierno con hasta 2.739 euros mensuales, mientras que los de IU se han puesto un sueldo de 2.600 y los de Levantemos, 2.400.

Alfonso Candón ha recordado que uno de los grandes lemas tanto de IU como de Levantemos durante la campaña electoral e incluso en el anterior mandado corporativo fue la necesidad de rebajar los sueldos y de que éstos fueran como máximo tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Pues en el Pleno de esta mañana, los miembros del tripartito le han puesto a los concejales de IU un sueldo superior a lo que exigían al anterior Gobierno del PP y a los de Levantemos 2.400 euros brutos.

“Comenzamos la legislatura del donde dije digo, digo Diego”, ha indicado el presidente local del PP quien recuerda que si en el Ayuntamiento de El Puerto gobernara a día de hoy la lista más votada, los gastos en sueldos del equipo de Gobierno sería hasta 15.000 euros menor que el aprobado esta mañana por los concejales del tripartito.

Alfonso Candón señala que en el PP somos partidarios de que los responsables públicos tienen que tener una retribución justa y acorde a sus responsabilidades pero en su primera medida, en su primer Pleno, el tripartito ya ha demostrado que sus proclamas electorales eran mera demagogia.