publicidad


“El Gobierno del PSOE mantiene a los jóvenes de San Fernando en la fase 1 de la desescalada”

“El Gobierno de Patricia Cavada mantiene a los estudiantes isleños en la fase 1 de la desescalada”. Así lo entiende el Partido Popular (PP) de San Fernando tras comprobarse que el Ayuntamiento mantiene cerrado el aulario e inactivo las zonas de estudio de la Biblioteca Luis Berenguer y la Casa de la Cultura.

La concejal Popular, María José de Alba, ha subrayado que si bien hasta ahora el Ministerio de Sanidad impedía la apertura al público de las instalaciones destinadas al estudio, la Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, no pone impedimentos para que puedan utilizarse. “Quien pone las pegas es la alcaldesa socialista”, subraya De Alba.

Mientras el Ayuntamiento mantiene el cerrojazo al aulario de Alsedo y las salas de estudio, los universitarios y estudiantes de Bachillerato de San Fernando, inmersos en los exámenes finales y en la próxima convocatoria de la EvAU, han de desplazarse a las localidades vecinas que, como en el caso de Cádiz o Chiclana, si han adaptado a las circunstancias actuales sus bibliotecas y aularios.

“Pedimos a Patricia Cavada la apertura inmediata de los escasos espacios destinados al estudio con que cuenta San Fernando, y que lo haga con todas las garantías sanitarias y de seguridad. Resulta paradójico que un joven isleño pueda reunirse con amigos en un bar y sin embargo no pueda utilizar la sala de estudios. El Gobierno municipal está demostrando una total inoperancia para atender las necesidades de la ciudadanía y, en este caso concreto, de los estudiantes de San Fernando”, concluyó.