Costa Cádiz Comunicación

El PP de Chiclana anima a la ciudadanía a presentar alegaciones a la ordenanza de regularización

El PP de Chiclana anima a la ciudadanía a presentar alegaciones a la ordenanza de regularización
17 agosto
15:33 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular hace un llamamiento a los ciudadanos para que presenten alegaciones a la ordenanza de regularización. En el día de ayer se procedió a publicar en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la ordenanza para el desarrollo, gestión y ejecución urbanística de las áreas de regularización e integración urbano-ambiental del Plan General de Ordenación Urbanística, por lo que el plazo para presentación de alegaciones comienza en el día de hoy, 17 de agosto y se extendereá durante dos meses.

PUBLICIDAD


El portavoz del PP, Andrés Núñez, destaca “la manifiesta voluntad del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) de ocultar la aprobación de esta ordenanza, aprobando la misma en verano e incluso ocultando el inicio del plazo de alegaciones, como ya hicieran con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El presidente de los populares manifiesta que “el PSOE ha intentado engañar a los vecinos asegurando que la regularización sólo costará 9.000 euros, cuando es rotundamente falso, ya que el coste será de 40.000 euros de media y en un plazo de siete años, por lo que, en caso de que no abonen dichas cantidades, el Ayuntamiento deberá tomar las medidas necesarias para el cobro efectivo, es decir, proceder a los embargos oportunos de los propietarios de las viviendas a regularizar”.

Durante este periodo de dos meses el Partido Popular realizará una amplia campaña de información y de trabajo para presentar alegaciones y para explicar a los vecinos la realidad de este proceso, una función que debería realizar el Gobierno, pero es evidente que no es capaz de ello, ya que se pondrían sobre la mesa sus mentiras”.

Reducir alegaciones

El líder de los populares chiclaneros subraya que otro aspecto censurable de la gestión del Gobierno local de este asunto es el “pretender aprobar en verano una norma que afecta a unas 13.000 familias, con lo que hay ciudadanos que pueden que no estén estas fechas en la localidad y no puedan enterarse ni informarse”.

Tal hecho, para la formación popular, “pretende obviamente intentar reducir al máximo las alegaciones, porque se busca que la gente no se entere del contenido real de las ordenanzas, que el PSOE ha vendido como un exitazo, cuando es una auténtica mentira como un castillo que por 9.000 euros los ciudadanos van a tener acceso a los servicios básicos”.

Dicha “mentira no es la única que han tenido que sufrir los ciudadanos, ya que desde el Gobierno municipal engañaron diciendo que iban a reducir los suelos inundables en un 90 por ciento, también que con el Decreto 2/2012 todo el mundo iba a tener servicios básicos y ahora dicen esto”.

Para Andrés Núñez, “hay que dar seguridad jurídica a los ciudadanos, pues afecta a 22 millones de metros cuadrados, que afecta a la mitad de Chiclana y a cerca de 13.000 familias. Por eso no tiene que haber prisas. Hay que darle a los ciudadanos información veraz y cierta, decir cómo es el procedimiento y las consecuencias que puede tener el adherirse. Hay que hacer una labor didáctica y conseguir ahorrar los costes al máximo, cuando la realidad es que en la Rana Verde, que ya tiene dado pasos de los servicios básicos, la cantidad total es de unos 40.000 euros a abonar en siete años”.

Finalmente, desde el PP se recuerda que, “además, hay que recordar que el proceso de aprobación de dicha ordenanza nace sin que tengamos Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuya aprobación está aún por ver, contraviniendo además la jurisprudencia más actual del Tribunal Supremo”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas