El Partido Popular de Chiclana ha presentado a los medios las firmas recogidas en apenas un mes de campaña contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del PSOE. En concreto, han sido 5.077 las personas que se han adherido a una iniciativa popular encaminada a “detener el atraco que el alcalde José María Román y el PSOE quieren llevar a cabo contra los chiclaneros”, ha afirmado el presidente de la formación, Andrés Núñez.

El líder de los populares locales subraya que “hemos estado durante un mes aproximadamente recogiendo firmas para informar a los ciudadanos de que el PSOE quería cometer un atraco subiendo el IBI de manera desproporcionada a todos los chiclaneros y todo para pagar favores políticos, nunca pensando en el bien general. Y  han sido 5.077 los chiclaneros que han dicho al PSOE que así, no”.


Núñez afirma que “gobernar de espaldas a los ciudadanos no se puede consentir en estos tiempos, y los ciudadanos nos han dicho que no quieren que el PSOE les suba los impuestos. El Gobierno del PSOE tendrá que asumir que hay miles de  personas en Chiclana que se oponen a su subida de impuestos, entre ellos muchos afiliados socialistas”.

Asimismo, recuerda que “durante el mandato del PP, con Ernesto Marín como alcalde, los tres primeros años se congelaron los impuestos, y el último, tras surtir efecto las medidas de contención y reorganización del gasto, se bajó el IBI entre un 30 y un 60 por ciento a los chiclaneros. Nos preguntamos cómo es posible que los socialistas, los mismos que decían hace unos meses aquello de ‘Ayuntamiento rico, pueblo pobre’, dice ahora que el Ayuntamiento está arruinado y que es necesario subir el IBI, como mínimo un 25 por ciento, a todos los chiclaneros, porque hay que dejar claro que se trata de un impuesto lineal, que no se aplica más a quien más tiene”.

En relación a las últimas “amenazas” vertidas por el Gobierno municipal del PSOE, manifiesta que “hoy nos hemos levantado con la noticia de que por ponernos del lado de los ciudadanos y oponernos a que suban los impuestos somos malas personas. Salimos a la calle para explicar el atraco del PSOE, y resulta que los malos somos nosotros. Aquí hay 5.077 personas, entre ellos muchos afiliados socialistas, que por el hecho de no dar la razón al PSOE son denominadas malas personas”.

En esta línea, critica “el insulto a la inteligencia de los ciudadanos, algo que está poniendo en práctica el PSOE, con una manera de gobernar despótica y dictatorial, que busca culpar a la oposición por no estar de acuerdo de que se suban los impuestos de manera brutal y al mismo tiempo se gasten 70.000 euros en contratar al socialista Manuel Chozas como gerente de Emsisa para una labor que venían realizando los funcionarios desde hace diez años”.

 

Compartir con: