El secretario de organización del PP de Puerto Real, Vicente Fernández, ha denunciado que la carretera de acceso al Campus Universitario en la localidad está “impracticable” tras el abandono que sufre por parte del gobierno local de Podemos-Equo, reclamando su actuación “inminente” de cara al comienzo del nuevo curso universitario.

Fernández ha explicado que “el firme de la carretera presenta un mal estado durante todo el tramo hasta la zona universitaria siendo un mar de socavones que pone en riesgo la seguridad vial de quienes circulan en esta vía, acrecentado tras los últimos temporales de lluvia de este invierno”.

Desde el PP de Puerto Real se reclama al Ayuntamiento de la localidad y, principalmente al alcalde, Antonio Romero, que “tome cartas en el asunto y asuma el arreglo de las actuaciones que son de competencia municipal, además de reclamar aquellas que son responsabilidad del resto de administraciones públicas”.

“Este carretera”, continúa Fernández, “es el único camino y, por tanto, es paso obligado para los alumnos y alumnas de la universidad, además de aquellos vecinos que acceder a la Barriada de Río San Pedro y toda esa zona”.   

Además de los mencionados socavones, “el acceso para peatones deja mucho que desear con arbustos que invaden la zona peatonal, con las vallas de seguridad oxidadas, papeleras rotas y falta de iluminación en todo el camino, lo que hace que el tránsito en horario nocturno sea peligroso, aunque, lamentablemente, sea la única opción de paso para los estudiantes”, ha explicado Fernández.  

Con todo ello, desde el PP de Puerto Real esperan una “respuesta y actuación en positivo de los responsables municipales que no pueden mirar hacia otro lado”, recordando que comienza el nuevo curso universitario y es necesario, lo antes posible, una solución”.

Compartir con: