Redacción | Puerto Real.- El Partido Popular de Puerto Real se reunió en la tarde de ayer en la Peña el Peluzo, de la carretera El Portal-Puerto Real con varios representantes de una zona olvidada y maltratada por los diferentes gobiernos municipales para tratar diferentes problemas que sufren.

En este sentido, nos transmitieron su indignación ante una nueva subida del IBI; antes con Maribel Peinado y ahora con Podemos-Equo y el agravio que esto supone para las explotaciones agrícolas.


Por otro lado, nos comentaron que su mayor preocupación viene de la imposibilidad  de poder hacer frente al Impuesto de Sucesiones en explotaciones que apenas dan para vivir. Un impuesto que el Partido Popular propuso suprimir esta semana en el Parlamento, pero los votos en contra del PSOE, Podemos e IU lo hicieron imposible, desoyendo de esta forma las 327.000 firmas que presentamos. Una propuesta que recibió el apoyo de agricultores, ganaderos, autónomos, pensionistas y parados. Demuestran así la importancia que dan a los trabajadores del campo.

A su vez, los representantes de la zona rural incidieron en el abandono e incomunicación que sufren con el núcleo urbano, debido a que a esa zona nunca ha llegado el transporte público. ‘’La posibilidad de implementar este servicio para personas que también forman parte de Puerto Real se ve mermada, ya que el gobierno de Podemos-Equo quiere reducir dicho servicio. Parece que este equipo de gobierno solo se acuerdan de ellos cuando hay que recaudar impuestos.’’ Afirma Velázquez.

Así las cosas, el Presidente local, Ildefonso, les explicó la política de bajada de impuestos de nuestro programa electoral, así como el apoyo a autónomos, rebaja de la presión fiscal, la contratación indefinida y  un plan de segunda oportunidad para actividades agrícolas, en el que incluye la posibilidad de cobrar desempleo mientras se inicie una nueva actividad.

 

 

PUBLICIDAD

Compartir con: