Costa Cádiz Comunicación

El PP de San Fernando lamenta la ausencia de actos institucionales con motivo del Día de la Constitución

El PP de San Fernando lamenta la ausencia de actos institucionales con motivo del Día de la Constitución
07 diciembre
11:16 2016

Redacción | San Fernando.- El PP de San Fernando lamenta la ausencia de actos institucionales en la localidad con motivo del Día de la Constitución. Este año el gobierno municipal de PSOE-PA ha eliminado cualquier actividad que haga referencia a una efeméride trascendental para la historia de los españoles y fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, ha afirmado el presidente de los populares isleños, José Loaiza.

PUBLICIDAD


El 6 de diciembre ha sido una fecha que siempre ha estado marcada por la conmemoración de la Carta Magna con distintos actos que se mantuvieron incluso en los peores años de la crisis. En esta ocasión, y de manera unilateral, el ejecutivo que preside la socialista Patricia Cavada ha optado por dar carpetazo a una efeméride llamada a ensalzar y poner de manifiesto “todo aquello que nos une a los españoles, y por tanto a los isleños, dentro de nuestras diferencias. No es una fiesta más, es el reconocimiento al marco constitucional del que nos dotamos en 1978 y gracias al cual hoy contamos con nuestro sistema democrático”.

Para el líder del PP habría sido necesario que el actual gobierno municipal “siguiera afianzando la conmemoración de este día, que reconociera públicamente la importancia de la Constitución tal y como hicieron quienes les precedimos en el Ayuntamiento. Hacer memoria de todo aquello que nos hace libres, de sus símbolos, es fundamental y un legado de respeto que le cedemos a los más jóvenes”.

Por último José Loaiza reclamó que en años sucesivos el Ayuntamiento recupere la celebración de este día. “Hay muchas formas de conmemorar el 6 de diciembre, como ha quedado demostrado hasta el momento, pero, desde luego, no hacer nada indica con claridad la importancia y el aprecio que se tiene por un hecho trascendental, máxime siendo La Isla la localidad donde surgió nuestro actual constitucionalismo y que lo lleva a gala en su escudo. Hechos son amores y no buenas razones”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas