Costa Cádiz Comunicación

El PP defiende el acuerdo comercial con Canadá por ser económicamente beneficioso para Cádiz

El PP defiende el acuerdo comercial con Canadá por ser económicamente beneficioso para Cádiz
27 junio
12:24 2017

Redacción | Provincia.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha defendido hoy Tratado de Libre Comercio (CETA) que la Unión Europea mantiene con Canadá y que resulta muy beneficioso desde el punto de vista económico para Andalucía y, sobre todo, para la provincia de Cádiz.

Esta defensa, en palabras de Mestre, viene motivo “por los últimos ataques que está recibiendo por parte de la izquierda radical de nuestro país y por los socialistas dirigidos por Pedro Sánchez, mientras que en Andalucía Susana Díaz se está viendo obligada a tragar estos sapos y no rebelarse ante su líder, pese a que sabe que este acuerdo genera empleo y prosperidad a nuestra comunidad autónoma”.

“Por todo ello, -ha continuado afirmando la portavoz gaditana- desde el Partido Popular sí queremos ejercer una defensa férrea de este tratado, porque estamos ante un acuerdo que permite que Cádiz avance, prospere y nos permita seguir siendo líderes en Andalucía en el ranking de exportaciones, un liderazgo ya observado en el período 2010-2016”.

En este aspecto, Ana Mestre ha anunciado que “vamos a presentar sendas iniciativas en el seno de la Diputación Provincial de Cádiz y en el Parlamento de Andalucía, así como vamos a hacer todo lo posible por defender este Tratado de Libre Comercio con Canadá por entender que responde a las exigencias económicas y de empleo del conjunto de los gaditanos”.

En efecto, Cádiz es la provincia Andalucía que mayor exportación registra hacia Canadá en lo que a volumen de ventas se refiere, con un importe de 5.650 millones de euros, un 22% del total andaluz. En concreto, las principales exportaciones gaditanas son combustible, aceite, hierro y acero, aeronaves y vehículos navales, material eléctrico, bebidas, pescados y crustáceos, legumbres y hortalizas, así como barcos y embarcaciones; por ese orden.

Ana Mestre ha resaltado, igualmente, “que estas exportaciones a Canadá, lejos de mantenerse o disminuir el paso de los años, continúa creciendo y Cádiz se sitúa ahora en la 13ª posición del ranking total de exportadores a este país”.

Por todo ello, la diputada autonómica no ha dudado en hacer hincapié en que “estos datos ponen de manifiesto que la recuperación económica en la provincia es ya una realidad, que Cádiz es una provincia económicamente potente y que somos una provincia que tira del carro”. Para añadir que “por todo ello, desde el Partido Popular nos rebelamos y no vamos a permitir que ningún partido político con intereses puramente particulares y personales vayan a perjudicar acuerdos económicos con terceros que, con los datos en la mano, son objetivamente beneficiosos para autónomos, empresarios y trabajadores gaditanos”.

Así las cosas, Ana Mestre ha solicitado a Irene García y a Susana Díaz “que se pronuncien claramente acerca de qué piensan sobre los ataques de Sánchez a este acuerdo, pretendiendo destruir aquello que funciona y que genera prosperidad y desarrollo para nuestra provincia”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD