Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP defiende en Diputación los 7,6 millones de Euros que la Junta debe a El Puerto en concepto de PATRICA

23 noviembre
12:46 2017

Redacción | El Puerto.- El Portavoz Municipal y Diputado Provincial de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, ha defendido en el Pleno de Diputación de Cádiz los intereses de El Puerto reclamando a la Junta de Andalucía que abone a la ciudad los más de 7,6 millones de Euros que adeuda en la participación en los ingresos de los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). En este sentido comenta Beardo, “el Gobierno socialista andaluz incumple su propia Ley 6/2010 y tiene congelado los ingresos a El Puerto desde 2012. Lamentablemente esto ha supuesto que la Junta de Andalucía le debe actualmente más de 7,6 millones de euros a nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD

Recalca Beardo, “hoy como siempre hemos defendido El Puerto por encima de las siglas. Hemos defendido que la Junta no siga castigando a nuestra ciudad, porque con 7,6 millones de euros se pueden hacer muchas cosas, como arreglar las barriadas, construir equipamientos o ampliar las políticas sociales para la gente que aún sigue pasándolo mal.”

Añade el Portavoz, “lo sorprendente es que por interés partidista el PSOE se haya posicionado en contra, una vez más poniendo por encima la defensa de la Junta de Andalucía al bien de la ciudad y el derecho que nos asiste a los portuenses en virtud de la propia ley andaluza para ejercer nuestra autonomía local”

Finaliza Beardo, “la participación de El Puerto en los ingresos de la Comunidad Autónoma está regulado en la Ley 6/2010 y es lamentable que el PSOE andaluz no cumpla ni con sus leyes. Por tanto exigimos que cumpla con El Puerto y salde los más de 7,6 millones de euros que debe a nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas