Redacción | Provincia.- Los diputados andaluces del PP de Cádiz, Ana Mestre, Antonio Saldaña, Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz, han explicado que, en el Pleno del Parlamento andaluz, el Grupo Parlamentario Popular defiende una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la comunidad porque “son una magnífica oportunidad perdida y no sirven al desarrollo económico y social ni a la convergencia de Andalucía”.

Consideran que con un presupuesto de 32.240 millones de euros “tenemos mimbres para no ser menos que otros territorios de España” y sin embargo, “son unos presupuestos elaborados con desgana, que no aportan las reformas reales y necesarias para que Andalucía supere la brecha con el resto de comunidades”.


Los dirigentes populares manifiestan que “el día que ese dinero se emplee en el progreso de todos los andaluces, Andalucía estará a la vanguardia de España, pero mientras se emplee en mantener el modelo socialista, el PSOE andaluz estará a la vanguardia del socialismo en España pero no del progresos de los andaluces”.

A su juicio, las cuentas autonómicas son “fiel reflejo de la continuidad de las políticas socialistas, con la mayor presión fiscal y el  menor gasto en servicios públicos de España”. La consecuencia de esto es que Andalucía tiene la mayor tasa de paro de la Unión Europa y “retrocedemos en convergencia”, ya que al inicio de la legislatura la diferencia de paro con el conjunto nacional era de nueve puntos y ahora es de diez puntos.

Argumentan que “el modelo socialista en Andalucía nos ha sitúa en un 29% de paro mientras en la Comunidad de Madrid es del 15%, aplicando las políticas del PP y con la menor presión fiscal de España”.

Los diputados andaluces reiteran la voluntad de diálogo del PP andaluz en el trámite de enmiendas y recordó que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ofreció por carta a Susana Díaz negociar las cuentas y abordar cuestiones concretas para que el presupuesto sea un instrumento al servicio de Andalucía.

Reprochan la “falsedad” del diálogo ofrecido por Díaz, ya que la presidenta no entiende otra postura por parte del resto de partidos que la afiliación ciega a sus cuentas para el año próximo.

Asimismo, lamentan que Ciudadanos haya caído en el “bucle de la sumisión como asociado fiel del PSOE” en la Junta, y critique que el resto de grupos hayan presentado enmiendas a la totalidad. A su juicio, Ciudadanos ha asumido claramente el discurso “excluyente y de desprecio a la oposición” que es la seña de identidad de Susana Díaz.

 

PUBLICIDAD

Compartir con: