Redacción.- El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha abordado hoy la situación del Hotel Fuentemar, que ha sido cerrado por el Gobierno local del PSOE tras el Puente de la Inmaculada, “constatándose un nuevo fraude electoral del alcalde José María Román y del Partido Socialista”.

Así, Lechuga afirma que “durante nuestra etapa en el Gobierno local, decidimos cerrarlo durante una época al año, como hacían otros hoteles en Chiclana, debido a que no había público en unas instalaciones muy ligadas al Balneario y a la oferta del Imserso. Por este motivo, y para dar viabilidad a la empresa, se optó por hacer fijos-discontinuos a los trabajadores, un hecho que fue fuertemente criticado por el PSOE una y mil veces”.


El edil popular destaca que “por este motivo, se nos atacó por todos los frentes posibles desde el Partido Socialista. Entre otras cosas, se nos acusó de quererlo cerrar definitivamente, de estar de espaldas al turismo. También se nos dijo que, como equipo de Gobierno, no podíamos dar el mal ejemplo de cerrarlo, sin olvidar que reiteraron una y otra vez que el objetivo final era el despido definitivo de los trabajadores y la renuncia del objeto social del Hotel Fuentemar, algo que se confirmó que era totalmente falso”.

El concejal José Manuel Lechuga destaca que, “con todo lo que el Partido Socialista atacó al Partido Popular, siguen la línea que adoptamos para garantizar su viabilidad, y lo han cerrado tras el Puente de la Inmaculada hasta el próximo mes de marzo”.

Asimismo, recuerda que “durante sus ataques, el PSOE anunció y prometió que iba a cambiar todo, pero no lo ha hecho. Tal es así que está haciendo lo mismo que hacía el Partido Popular. Estamos pues ante un fraude electoral más del PSOE”.

En este sentido, afirma que “si los socialistas creían que el hotel tenía que estar abierto, pues su deber es mantenerlo abierto, máxime cuando hay un gerente contratado en Emsisa, el socialista Manuel Chozas, que cuesta 70.000 euros al año a los chiclaneros, para hacerlo rentable”.

Lechuga se remite a los hechos para certificar que “se demuestra que la decisión del Partido Popular era la acertada, dado que los números nefastos que tenía Emsisa tras la herencia dejada por el PSOE en 2011 lo hacían inviable”. Desde el PP se destaca que “el PSOE está teniendo que mantener nuestras políticas, que se han demostrado exitosas, pues cada vez que intentar hacer algo distinto, acaban fracasando y provocando las críticas de los chiclaneros”

Políticas exitosas del PP

Desde el PP se destaca que “el PSOE está teniendo que mantener nuestras políticas, que se han demostrado exitosas, pues cada vez que intenta hacer algo distinto, acaba fracasando y provocando las críticas de los chiclaneros”.

Tal es así que, según Lechuga, “en el caso del Hotel Fuentemar al final han tenido que rectificar y hacer lo mismo que el PP, y si no lo hacen, tienen que improvisar, como ha pasado en las navidades, periodo en el que corriendo han tenido que cambiar la programación y contratar atracciones por las críticas. Vale que se ha vendido más, porque la situación económica está mejor, pero la programación era mala y han tenido que rectificar, y eso lo ha visto todo el mundo”.

Igualmente, el edil reseña que “también han tenido que seguir la senda del PP en el Museo del Vino y la Sal, en la Fábrica de la Luz y, en el caso que nos ocupa, el Hotel Fuentemar”.

Por este motivo, José Manuel Lechuga manifiesta que “hoy es un día para acordarse de esos días desagradecidos que da la política, en los que te acusan de cosas que no son, cuando se levantan calumnias y se dice que queremos cerrar y despedir a los trabajadores, cuando lo que hacíamos era defender los puestos de trabajo, algo que ahora se demuestra con este nuevo fraude electoral del PSOE”.

Finalmente, desde el PP se confía en que “el hotel siga siendo, porque tiene que serlo junto al Balneario, una referencia en el turismo local, como centro de formación y turístico. Tiene un gran futuro por delante si se sabe trabajar y mirar con cierto cariño los instrumentos que tenemos”.

Compartir con: