Redacción | Chiclana.- El Partido Popular lamenta “el fraude electoral del PSOE y el alcalde, José María Román, a los más de 13.000 desempleados chiclaneros”. Dicha afirmación, realizada por el concejal José Manuel Lechuga en rueda de prensa, está basada en que “la falta de gestión y de proyecto para la ciudad está haciendo que aún no tengamos información sobre los proyectos incluidos en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, cuando en otros municipios ya se conocen todos los detalles”.

Para Lechuga, esta situación no es aislada en el Gobierno local del PSOE en Chiclana, “pues a esto se une la mentira de Román y su plan de empleo municipal, una promesa electoral de la que únicamente conocemos titulares grandilocuentes lanzados a través de los medios de comunicación”.

El edil popular reclama “verdaderas políticas activas de empleo”, para lo que desde el PP piden “más trabajo desde la dirección política de la Delegación Municipal de Fomento y que se recupere el aula de autoempleo, entre otras medidas, porque no hay que olvidar que hoy las ofertas laborales están en internet, y el Ayuntamiento puede hacer una gran labor de asesoramiento y formación en ese sentido, tal y como se hizo durante el pasado mandato”.

En esta línea, expone que “apostar por el empleo no pasa por facilitar que se puede cobrar el paro o una ayuda, sino por poner en marcha verdaderos programas formativos y de inserción laboral, como ya hizo el PP con diferentes planes destinados a emprendedores y empresarios, a empresas y a formación. Los hechos demuestran que muchos de los participantes aún siguen en las empresas y con los negocios a los que accedieron gracias al trabajo realizado”.

Así, el concejal del PP chiclanero exige al Gobierno local “que se ponga a trabajar de manera seria, porque el PP tenía cerrados en mayo los proyectos para los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, previsto para octubre inicialmente, y luego pospuestos de manera incomprensible”.

Por este motivo, insta al PSOE a “apostar por proyectos productivos y enfocados a hacer ciudad y que las actuaciones sean más que un pasatiempo, y ahí están los trabajos con el Centro Comercial Abierto, el yacimiento arqueológico y en áreas como el Medio Ambiente y la defensa y el reconocimiento de productos referente de la gastronomía chiclanera”.

Finalmente, Lechuga insiste en reclamar al Gobierno municipal del PSOE a que “atienda nuestra petición y nos facilite información sobre los proyectos que tienen pensando emprenderse bajo los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y que deje de engañar, por otra parte, con el plan de empleo municipal, pues el Ayuntamiento no tiene aún concedidos los permisos necesarios para llevarlo a cabo, por lo que Román y su equipo están jugando con las necesidades de los chiclaneros”.