Costa Cádiz Comunicación

El PP denuncia el ninguneo socialista al Consejo Municipal de las Mujeres”

El PP denuncia el ninguneo socialista al Consejo Municipal de las Mujeres”
18 noviembre
10:23 2015

El Partido Popular ha denunciado hoy “las políticas de Igualdad llevadas a cabo por el Gobierno municipal del PSOE, que está ninguneando al Consejo Municipal de las Mujeres, al no respetar los mandatos acordados en su seno, tal y como dicta su reglamento”.

Ha sido la exdelegada municipal de Igualdad y concejal del Partido Popular, Ana María Bertón, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto con los concejales Ascensión Hita y Stefan Schauer y representantes del PP de Chiclana en los foros de Mujer, tales como Ana Domínguez y Mª Eugenia Fernández, la encargada de censurar “el ataque a la democracia y a las políticas de Igualdad que están llevando a cabo el alcalde, José María Román, y el PSOE”.

PUBLICIDAD

Así, explica que el pasado 7 de octubre se constituyó el Consejo  Municipal de las Mujeres, el primero de este periodo corporativo. “En éste, el alcalde-presidente, en su intervención, se comprometió con un abanico de muy buenas intenciones, donde manifestó el protagonismo que le iba a dar a las asociaciones de mujeres. Asimismo, habló de una subida del presupuesto destinado a otorgar subvenciones a las mismas, además de la ampliación de la Delegación de la Mujer, con su traslado al edificio de la Plaza Mayor”.

Por otra parte, Bertón incide en que “la delegada nos presenta una moción para presentarla a pleno, con el acuerdo de partidos políticos y de las asociaciones, y se introduce una enmienda por parte de una asociación. Se aprueba por la mayoría para el traslado al pleno de octubre, tras obtener 12 votos a favor y 5 abstenciones, que fueron justificadas porque el asunto no estaba en el orden del día”.

“El mandato fue muy claro, y la delegada dijo que llevaría al pleno una moción con el apoyo del Consejo. Sin embargo, el PSOE presentó otra moción a pleno y despreció la moción consensuada en el Consejo de las Mujeres. El PSOE de Chiclana y el Gobierno municipal ha desoído, desautorizado, ninguneando a los colectivos de mujeres”, destaca.

Tras esto, el pasado 13 de noviembre se celebró un segundo consejo y se trató el asunto. “Un gran número de asociaciones se levantaron y marcharon en señal de protesta. La delegada socialista reconoció su error y lo justificó por  su bisoñez e incapacidad para llevar a cabo su mandato, cosa que por un lado es cierto, aunque ella no es nueva en política y pertenece al tejido asociativo”.

En este contexto, desde el Partido Popular se destaca que “la delegada municipal de Mujer y el alcalde incumplen el reglamento en sus artículos 4 y 5, por no velar por los acuerdos y su cumplimiento, y por no trasladar al pleno dichos acuerdos”.

Finalmente, en el día de ayer, 16 de noviembre, Bertón relata que “fuimos convocados a una reunión para elaborar el manifiesto para el día 25 de noviembre, y únicamente comparecimos cinco miembros, dos partidos políticos y tres colectivos, de los 26 que conforman el consejo, con lo que Román y el PSOE están consiguiendo lo que pretendían, romper este órgano, para que pierda su valor y su voz no sea escuchada”. Dada la poca representación en al reunión, se acordó llevar al acto institucional del 25 de noviembre el manifiesto aprobado el pasado 7 de octubre.

Desde el Partido Popular se considera que “Román utiliza la igualdad como puro marketing para captar votos y no porque crea en la misma, tal y como ha quedado patente en los últimos hechos acontecidos”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.