Costa Cádiz Comunicación

El PP denuncia “la falta de información por parte del Gobierno local sobre los últimos trámites del PGOU”

08 diciembre
12:30 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular, tras la celebración este miércoles de un pleno sobre el Plan General de Ordenación Urbanística, denuncia “la falta de información por parte del Gobierno en torno a los últimos trámites del PGOU”. Así, dicen que “en las últimas sesiones plenarias el PP ha pedido la convocatoria de junta de portavoces para ir conociendo con detalle la situación del Plan General, solicitud que no se ha atendido en absoluto”.

Tal es así que los populares afirman que “en el pleno de hoy se da cuenta de las no pocas modificaciones que exige el informe de la Junta y que se trasladaron a la oposición el mismo lunes a última hora, siendo imposible poder consultar con los técnicos municipales el alcance exacto de las correcciones que exige la Junta de Andalucía”.

Asimismo, manifiestan que “a pesar de que el PSOE siempre criticó el PGOU, llegando a decir despectivamente que el mismo había sido elaborado por el Partido Vecinal Regionalista de España (PVRE) y a pesar de la multitud de modificaciones que exigían cuando estaban en la oposición, calificando el PGOU como ‘puñalada para Chiclana’, han acabado acogiéndose al mismo”.

En este línea, expone el PP que “atrás quedan las mentiras de eliminación del 90% del suelo inundable o la reducción de las Áreas de Gestión Básica (AGB) para aplicarles el Decreto 2/2012 y acceder a servicios básicos”.

En este contexto, consideran que “la aprobación del PGOU por el Gobierno local (PSOE-Ganemos) es la escenificación de una estafa, de un engaño, de decir una cosa cuando se está en la oposición y otra cuando se está en el Gobierno”.

En definitiva, los populares resaltan que “al final no hubo cambios, tampoco pese a que se negó por parte del PSOE profundizar más en los informes de la Junta en torno a la declaración ambiental estratégica, porque había que aprobar el PGOU antes del 27 de junio, fecha en la que decaía la vigencia de las normas sustantivas. Lo cierto es que termina el año y no tenemos PGOU. Esperamos que el mismo se apruebe antes de 2017 ya que las consecuencias podrían ser nefastas para la ciudad”.

Compartir con:

Noticias relacionadas