publicidad


José Loaiza

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha denunciado el sobrecoste que va a suponer arreglar el fallo cometido en el diseño y construcción de la pasarela peatonal de la playa de Camposoto.

Concretamente, tal y como se conoció en la comisión de participación de la ITI de Cádiz, la Junta de Andalucía tendrá que aportar un extra de 1.225.356 euros para arreglar los errores cometidos por el ejecutivo de Susana Díaz en la construcción de esta infraestructura que sigue cerrada y limitando la accesibilidad a la playa isleña.

En total, denuncia el PP, un proyecto de poco más de 1.700 metros de pasarela, va a terminar costando casi 5 millones de euros, concretamente 4.756.768 euros, “y todo como consecuencia de la manera de trabajar del anterior gobierno de la Junta de Andalucía, en el que parecía primar la célebre frase de la ministra del PSOE y exconsejera andaluza, Carmen Calvo, de ‘el dinero público no es de nadie’. Pues bien, los isleños continuamos pagando los errores y excesos de los gobiernos socialistas. Seguimos sufriendo la mala gestión de los intereses públicos”.

Los informes periciales encargados por la Consejería apuntan a «un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpan, no detectado en el proyecto original del anterior gobierno autonómico».

El PP también responsabiliza de esta situación a Patricia Cavada «porque no ha cumplido con los plazos previstos en los que, supuestamente, la ciudad contaría con este nuevo sendero antes del presente verano, el de 2019», recalcan los populares. Además, “Cavada premia este error a quien era el responsable político de la obra, el entonces delegado territorial de la Consejería de Fomento de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, concediéndole un puesto de confianza en el gobierno municipal. Toda una declaración de intenciones de la socialista isleña”.

“San Fernando requiere de proyectos que faciliten el día a día de los vecinos, y que la gestión política de estos sea la acertada. Tenemos claro que quienes nos gobiernan desde hace ya cuatro años no cumplen con los estándares exigibles a un buen gobernante. La última prueba de ello es el fallo encontrado en las obras del paseo marítimo. Si culpable es el anterior gobierno de la Junta, también lo es el ejecutivo municipal por no haberse mostrado diligente a la hora de inspeccionar y defender así los intereses de la ciudad», concluyó el PP.