El Partido Popular de Chiclana denuncia “un nuevo recorte” en el servicio de la UVI móvil de Chiclana en verano. La denuncia del PP llega tras conocer por los propios trabajadores que la segunda unidad sólo operará del 15 de junio al 15 de septiembre

Hay que destacar que la segunda UVI móvil, cuya presencia se reclama todo el año, ofreció servicio el pasado verano del 1 de julio al 31 de octubre. Sin embargo, este año su actividad empieza en La Barrosa el 15 de junio, para prolongarse únicamente hasta el 15 de septiembre.


Asimismo, cabe señalar que el turno previsto es sólo de 12 horas. En concreto, está fijado desde las 11.00 a las 23.00 horas.

El Partido Popular lleva años denunciando “los recortes en materia sanitaria en Chiclana, tanto en el servicio de atención primaria, en servicios tan importantes como pediatría, como en las unidades móviles”. Y más concretamente, durante los últimos ejercicios, desde la oposición han tendido la mano al alcalde, José María Román, “para acudir juntos ante la Junta de Andalucía y reclamar lo que nuestra ciudad se merece”.

El PP lamenta que “la única respuesta de Román y el gobierno local (PSOE-Ganemos) ha sido el silencio y acatar las órdenes del PSOE de Andalucía”.

Finalmente, la formación popular resalta que “al PP de Chiclana lo que nos importa es Chiclana y cualquier persona puede constatar que, lejos de ampliar los servicios sanitarios en nuestra ciudad, la Junta de Andalucía lo que hace es recortarlos continuamente, sin tener presente ni siquiera que en verano la población se multiplica notablemente”.

Compartir con: