Costa Cádiz Comunicación

El PP elige a sus compromisarios con la participación de toda su militancia

El PP elige a sus compromisarios con la participación de toda su militancia
20 diciembre
05:40 2016

Redacción | Provincia.- El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, valora el sistema “participativo y democrático del Partido Popular para elegir a compromisarios al Congreso Nacional”. Saldaña, destaca que “todos los militantes que se han interesado en representar su ciudad o municipio en el congreso, han podido opinar”.

PUBLICIDAD


El dirigente popular señala que la provincia de Cádiz contará con 59 representantes con “voz y voto” en la décima octava edición del Congreso Nacional que se celebrará en Madrid, los días 10, 11 y 12 de febrero. “De esos 59 compromisarios, 8 de ellos son natos por pertenecer a la Junta Directiva Nacional del PP”, aclara Saldaña. De otro lado, el resto de representantes, en concreto 51 han sido elegidos por “la totalidad de los afiliados de la provincia”, 49 pertenecen al Partido Popular de Cádiz y dos de ellos a Nuevas Generaciones.

Así, desde el PP recuerdan que cada provincia tiene asignado un número concreto de compromisarios en función del número de afiliados y de los resultados electorales. El secretario general del PP de Cádiz, incide en que “la provincia ha participado en la elección de compromisarios de la forma más democrática, tal y como marcan los estatutos de su formación”. Así, los afiliados al PP de Cádiz, han recibido en su domicilio por correo postal, una carta donde se explica el proceso y la “posibilidad de presentarse para representar a Cádiz en el congreso”.

En esta línea, Saldaña indica que el proceso comenzó el pasado 21 de noviembre cuando en Junta Directiva Provincial se aprobó el reparto por localidades de dichos representantes, atendiendo al número de afiliados por localidades.

Desde el Partido Popular afirman que cualquier afiliado ha tenido hasta el 14 de diciembre para presentar su candidatura a dicha elección, para la que matizan “no hacía falta ningún aval”. En este sentido, el dirigente popular detalla que el pasado viernes se convocaron las 23 asambleas en cada uno de los municipios para dilucidar los representantes del PP de Cádiz.

Además el secretario general del PP de Cádiz, añade que su partido “no cae en demagogia”, y destaca que el reciente proceso de elección “ha sido abierto para cualquier afiliado”, incidiendo además en que el Congreso del Partido Popular es un congreso de ideas, de trabajo y de futuro en el que “debatirán mucho sobre el futuro de España”.

Así, desde el PP insisten en que “no caerán en personalismos”, incidiendo en que mientras algunos celebran congresos por codazos, el Partido Popular lo hace por “ideas y proyectos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas