Costa Cádiz Comunicación

El PP ensalza la gestión del Gobierno en Navantia y confía en que el encargo de la nueva subestación eólica saldrá adelante muy pronto

El PP ensalza la gestión del Gobierno en Navantia y confía en que el encargo de la nueva subestación eólica saldrá adelante muy pronto
13 septiembre
17:15 2016

Redacción | Provincia.- El Partido Popular de Cádiz ha ensalzada la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, de la SEPI y Navantia y se muestra confiado en que el encargo de la nueva subestación eólica saldrá adelante muy pronto.

PUBLICIDAD

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, han resaltado el papel del Gobierno del PP para impulsar la diversificación de la actividad de los astilleros, permitiendo abrirse a nuevos mercados y entrando con “éxito” en la construcción ‘off shore’.

En este sentido, hacen hincapié en la experiencia adquirida con el proyecto eólico Wikinger, donde los astilleros gaditanos “han dado ejemplo de su capacidad y eficacia” con la construcción de la subestación eléctrica que ha sido un “hito para la industria naval gaditana”.

A su juicio, el trabajo realizado para Wikinger “ha certificado la calidad y capacidad de los astilleros de la Bahía de Cádiz y de sus trabajadores”, por lo que inciden en la “experiencia” de Navantia para afrontar nuevos encargos y confían en que pronto haya nuevas y buenas noticias de más horas de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Los populares sostienen que el Gobierno de Rajoy “vuelve a demostrar su compromiso con la industria naval gaditana, la reafirman como un sector estratégico y demuestra el trabajo ingente e incansable para conseguir nuevos contratos”. Para ello, confían en que el nuevo Gobierno se pueda constituir con rapidez para que se culminen asuntos vitales para los astilleros gaditanos en los que desde hace meses se venía trabajando.

Los populares inciden en la necesidad de abordar de forma seria e inmediata la carencia  en materia de formación naval en la provincia. “Mientras el PP está cumpliendo con la provincia y con sus astilleros garantizando la viabilidad, el futuro y el empleo en las factorías gaditanas, la Junta sigue sin tomar en serio la necesidad de formación”, sostienen, por lo que vuelven a reclamar al Gobierno andaluz “una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas