publicidad


El PP pedirá a Diputación que traslade al Gobierno de Pedro Sánchez la exigencia de suprimir el peaje de la AP-4 de forma inmediata, definitiva y sin ningún coste para los andaluces.

El portavoz del PP en la institución provincial, José Loaiza, recuerda que Irene García sostenía esta reivindicación hasta justo antes de que el PSOE accediera al Gobierno de España y, remarca, en Diputación se ha debatido en varias ocasiones a instancias de los socialistas. La última vez que el PSOE reclamó la supresión inmediata del peaje fue en febrero, ha remarcado el portavoz popular.

Loaiza ha considerado que rebajar la demanda de los socialistas gaditanos y dar por buena cualquier otra decisión por parte del Ejecutivo respecto al peaje que no sea la supresión inmediata supondría una traición de Irene García a los gaditanos. No obstante, teme que la presidenta de la Diputación renuncie a su demanda porque Irene García prefiere llevarse bien con Susana Díaz y Pedro Sánchez que estar del lado de los gaditanos.

En la moción, el PP recuerda que Mariano Rajoy fue claro y contundente cuando hizo público su compromiso de no volver a prorrogar el peaje el 31 de diciembre de 2018, cuando finaliza la concesión sobre la autopista. Pero el PSOE exigía entonces, por medio de una agresiva campaña pública, institucional y propagandística, que no se demorase la supresión del peaje y se llevase a cabo el rescate o bien mediante acuerdo del Consejo de Ministros, como se hizo, señalaban los socialistas, con el peaje de los tramos Vigo-Morrazo y A Barcal-A Coruña de la AP-9, principal eje de comunicación de Galicia y de conexión con el norte de Portugal. Loaiza se ha preguntado si el PSOE va a reeditar o no aquella campaña.