Costa Cádiz Comunicación

El PP exige a la Junta que abandonen su silencio y diga si va ayudar a los afectados por el temporal en Conil y Vejer

30 noviembre
20:02 2016

Redacción | Conil / Vejer.- Los diputados autonómicos del PP de Cádiz, Ana Mestre, Antonio Saldaña, y Jacinto Muñoz exigen al Gobierno de Susana Díaz que abandone “su silencio” y “su pasividad” hacía los vecinos afectados por el temporal en los municipios de Vejer y Conil y se pronuncie si va a ayudar a los afectados por el temporal del fin de semana.

Tres días después de que las lluvias torrenciales asolaran gran parte de las zonas rurales de la provincia, los dirigentes populares cuestionan que la administración autonómica siga sin “mostrar interés alguno por prestar su apoyo a los vecinos, cuyas casas se han visto dañadas, y agricultores que sufren las consecuencias de los destrozos”.

En este sentido, desde el PP de Cádiz reclaman a al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que “ponga a disposición de los vecinos de ambos términos municipales líneas de ayudas específicas para afrontar los daños, con especial atención a arreglar los desperfectos registrados en caminos rurales, carreteras y campos de ambos términos municipales”.

Frente a ello, los diputados ensalzan la rápida intervención del Gobierno de Mariano Rajoy para dar solución a la “crítica y difícil” situación, que sufren los ciudadanos de Vejer y Conil tras las fuertes lluvias. Mestre, Saldaña, y Muñoz, recuerdan que el “Ejecutivo ya ha activado el plan de ayuda que va a permitir hacer frente a los daños registrados por el fuerte temporal, centrando las actuaciones tanto en obras públicas como en viviendas particulares”.

En este sentido, hacen referencia a la reunión de la Dirección General de Protección Civil y los alcaldes de ambas localidades, promovida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la que se anunció la apertura de líneas de ayudas a unidades familiares, por daños materiales en viviendas y enseres; y por otro, de ayudas para daños de emergencias que se hayan tenido que afrontar desde que se desarrollan las lluvias, como accesos, impedimento en comunicaciones o servicios.

Los diputados andaluces insisten en lamentar el “abandono” del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía frente a la “disposición, disponibilidad y ayuda” del Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que reiteran en reclamar a Susana Díaz que “se pronuncie, tome ejemplo del Gobierno del PP y establezca líneas de ayudas para los afectados”.

Compartir con:

Noticias relacionadas