Redacción | Provincia.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido el Comité Ejecutivo Provincial, en el que se han abordado la acción política del partido en las próximas semanas centrado en tres áreas: los presupuestos de la Junta de Andalucía; la subida del agua aprobada por el PSOE en la Zona Gaditana; y la agenda del Gobierno para la provincia ante la previsible investidura de Mariano Rajoy.

Sanz ha reclamado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que la provincia “aparezca, cuente y tenga su sitio” en los próximos presupuestos autonómicos que tienen que presentarse a finales de este mes de octubre.


El dirigente popular ha lamentado el “vacío” de las cuentas autonómicas para la provincia en el presente ejercicio con inversiones “inexistentes”, ni siquiera lo que anunciaron en el marco de la ITI. A su juicio, “el presupuesto de la Junta para la provincia ha sido 0”, ampliando el baúl de incumplimientos de la Administración autonómica con los municipios gaditanos. Por ello, espera que “de una vez por todas, la provincia tenga la consideración que se merece en las cuentas autonómicas para el próximo año”.

Por otro lado, Sanz ha informado del rechazo del PP a la subida del precio del agua aprobada por el PSOE en el Consorcio de la Zona Gaditana. A su juicio, esta subida es un “ataque al bolsillo de los gaditanos”, gravando aún más a las familias que han hecho muchos esfuerzos en los últimos años.

Lamenta que la Junta no haya cumplido sus compromisos en obras de abastecimiento de agua, a lo que suma que lleva desde 2010 cobrando a los usuarios el canon del agua para obras de depuración y saneamiento sin que se hayan ejecutado dichas actuaciones ni mejorado el servicio a los vecinos.

Reitera la negativa del PP a esta subida, para lo que los populares abren un “frente institucional” con la presentación de mociones en los ayuntamientos y Diputación y una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para que se anule la subida del agua y la Junta cumpla con las actuaciones comprometidas en 2005 y 2009.

Por último, en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cádiz ha definido la agenda del Gobierno para la provincia ante la previsible y esperada investidura de Mariano Rajoy como presidente. Sanz ha recordado el “compromiso y apuesta” del Gobierno de la nación con los gaditanos y ahonda por seguir avanzando en inversiones, infraestructuras y medidas para fomentar el empleo.

Sanz ha destacado el “nuevo compromiso demostrado” del Gobierno con la concesión de los fondos Edusi, siendo Cádiz la provincia andaluza más beneficiada. Recuerda que se han repartido 241 millones para toda Andalucía, recibiendo la provincia 75 millones, demostrándose la prioridad que el Gobierno le concede y otorga a la provincia frente la 0 inversión de la Junta.

 

Compartir con: