Redacción | Chiclana.- El Partido Popular exige al gobierno municipal (PSOE-Ganemos) que “solucione de una vez la situación por la que pasa actualmente la Policía Local en la ciudad y que puede estar poniendo en riesgo la seguridad de los chiclaneros y de los miles de turistas que visitan en estas fechas la ciudad”.

Según los populares, tras haber mantenido contacto con diferentes agentes de policía pertenecientes a diferentes secciones sindicales, “hay una evidente falta de medios tanto humanos como materiales para llevar a cabo sus funciones, fundamentalmente en el módulo de la playa, un hecho que contrasta con la rueda de prensa ofrecida por el alcalde y el delegado en la que aseguraban que dicho módulo se encontraba a pleno rendimiento”.


En este sentido, los populares, y según información facilitada por los propios policías, aseguran que “el módulo carece de teléfono, los quads no reúnen las condiciones propias para poder transitar por la arena y el reparto de los turnos ha provocado que se encuentren agentes solos en dicho módulo para cubrir toda la playa”.

Además, la formación popular mantiene que “esta situación se agrava por la falta de implicación del delegado, a quien acusan de no acudir a la Jefatura en momento alguno para conocer y dirigir la delegación”.

Asimismo, se recalca que “dar solución a esta situación es aún más necesaria si tenemos en cuenta que a la vista del panorama internacional y la situación de alerta permanente, puesto que hoy por hoy no es necesario sólo una seguridad efectiva, sino transmitir esa sensación de seguridad a los visitantes, para que sigan decidiéndose por Chiclana como destino turístico frente a otros enclaves”.

 

“El turismo es nuestra principal fuente de generación de empleo y entre un delegado y otro, Joaquín Páez y José Vera, están poniendo todo su esfuerzo en destrozar el turismo en nuestra ciudad. Uno por la falta de mantenimiento de la playa, con colocación tardía de duchas, pasarelas en mal estado, paseo marítimo con desperfectos, y otro por tener sin cubrir la seguridad de los ciudadanos”.

 

Desde el PP esperan que “no vengan ahora con excusas o insultando al PP y se pongan a trabajar de una vez por todas. Del mismo modo que no hubo excusas para gastar dinero en sillas de lujo para el despacho del alcalde o para contratar en el ayuntamiento a los amigos del PSOE tampoco puede haber excusas para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad. Al final la sensación que se está generando en la ciudadanía es que el PSOE nos está robando”.

 

PUBLICIDAD
Compartir con: