El Partido Popular reitera su petición de “una actuación inmediata” en “una infraestructura como el carril bici que conecta Pelagatos con el centro de la ciudad, que debería ser una apuesta decidida por el turismo deportivo y por la sostenibilidad, para el disfrute de los propios vecinos, una alternativa más a practicar ejercicio y ocio familiar, está abandonada”.

Tal es así que según el PP “hay riesgo de que un día, por falta de mantenimiento y proliferación de matorrales que lo invaden, haya un incendio, por ejemplo. Y eso sin olvidar que el propio asfaltado del carril bici está impracticable y pone en peligro la integridad de los usuarios. En lugar de hacer una Chiclana más agradable y cómoda para vivir, Román y el PSOE han convertido el carril bici en un riesgo para la ciudadanía”.

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, manifiesta que “hay que conservar las infraestructuras y seguro que el mantenimiento del carril bici que conecta Pelagatos con Huerta Mata y el centro de la ciudad no sería elevado si se hiciera de manera programada y habitualmente”.

En este sentido,  pone de manifiesto que “también hay kilómetros de carril bici en el Novo y La Barrosa, y no están en el mal estado que el resto, lo que demuestra que para el alcalde, José María Román, y el PSOE, hay dos Chiclana, una de primera y otra de segunda categoría. Exigimos el mismo cuidado en todas las zonas de la ciudad, pues el carril bici tiene que ser en todo el municipio transitable, como lo es en las zonas citadas”.

Así pues, Domínguez insiste en que “tiene que haber una apuesta decidida por el transporte sostenible y el medio ambiente. Y hay que apostar por el mismo mantenimiento del carril bici a lo largo de todo el municipio”.

Sobre el tema, además, los populares resaltan que “luego viene el PSOE, el mismo partido que no mantiene el carril bici en Chiclana, a pesar de las reiteradas peticiones ciudadanas y del Partido Popular, y vende que quiere unir Chiclana con San Fernando y Cádiz a través de un sistema de carriles bici”.

“Esos son los típicos ejemplos tan presentes en la forma de gestionar del PSOE, que lanza titulares y titulares mientras los hechos demuestran las mentiras e incongruencias de su discurso. Nos preguntamos cómo pretende el Partido Socialista desde la Junta de Andalucía gastar miles y miles de euros en ese carril bici si luego vemos que los socialistas en nuestra ciudad dejan morir el carril bici y la inversión realizada en su día”, declara la secretaria general popular

“El PSOE es incapaz de mantener lo que tenemos y de cuidar unas infraestructuras que deberían estar encaminadas a hacer la ciudad más amable, habitable y cómoda para vivir. Actualmente tenemos una ciudad carente de infraestructuras y de servicios, que además proyecta la imagen de estar sucia y descuidada, algo que no podemos consentir por el bien de la calidad de vida de nuestros vecinos y de la economía local”, sentencia Ana Domínguez.

 

Compartir con: