Redacción | San Fernando.- El PP de San Fernando ha exigido al Ayuntamiento que actúe ante el problema que sufre el estero de Santa Leocadia, ubicado en la linde con la playa de Camposoto, y que se encuentra ante un grave problema de abandono por parte de los empresarios que hasta el momento se han encargado de su explotación. Esta situación afecta a los 11 trabajadores que trabajan en el estero y pone en peligro la supervivencia de unas 100.000 doradas por la falta, básicamente, de oxígeno en las balsas.

El problema por el que atraviesa esta antigua salina, cuya explotación lleva a cabo la empresa Cultivos Marinos Integrales S.A., ya fue denunciado por el SEPRONA el pasado mes de febrero y reiterado hace una semana cuando los empleados alertaron sobre la mortandad de peces.


De no solucionarse, este problema podría derivar en un grave delito ecológico. Por ello desde el PP se exige al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y que obligue a la Consejería de Agricultura y Pesca a adoptar una determinación “inmediata”, antes de que sea demasiado tarde. También solicitan los populares que el actual gobierno municipal requiera a la empresa explotadora del estero el cumplimiento de los acuerdos contractuales que pasa por el mantenimiento de la plantilla.

Compartir con: