lechugaEl Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha exigido hoy en rueda de prensa al Gobierno local del PSOE “que se ponga a trabajar para evitar el caos circulatorio en la ciudad, con especial incidencia en el centro”.

Según Lechuga, “los atascos son constantes debido a las obras del tranvía y de la Alameda de Lora, y todo porque no existe previsión, ni se trabajan rutas alternativas, ni se trabaja desde la Delegación de Tráfico y Movilidad para que a determinadas horas, en puntos conflictos, agentes de la Policía Local regulen el tráfico, y todo, curiosamente, mientras se celebra la Semana Europea de la Movilidad”.

Para el concejal popular, “la actitud del alcalde José María Román y su Equipo de Gobierno del PSOE es una total falta de respeto a los ciudadanos, comerciantes y empresarios del centro de la ciudad, pues los primeros tienen serias dificultades de acceso, con problemas incluso para llegar hasta los aparcamientos, mientras que los segundos están viendo cómo se resienten sus negocios, porque con los socialistas el centro está dejando de ser atractivo”.

Desde el Partido Popular se insta, “desde la experiencia y tomando el ejemplo de las obras desarrolladas en el anterior mandato corporativo, a que el Gobierno local se siente con las empresas que llevan a cabo las obras para coordinarlas, a través de fases que permitan y faciliten la movilidad, pues es fundamental que los trabajos se lleven a cabo por zonas, permitiendo así que acceder al centro no sea un suplicio para los ciudadanos”. Igualmente, el edil apunta que “hay que exigir también a las empresas más personal, porque estamos viendo a poca gente trabajando, algo que conlleva que los trabajos se prolonguen en el tiempo más de lo debido, y todo por el miedo que parece tener el PSOE a sentarse a trabajar”.

En este sentido, Lechuga centra las miradas en “la delegada municipal de Vías y Obras, de la que se echa en falta tanto su presencia como su trabajo, cuando de obras que se desarrollan en Chiclana se trata”.

Asimismo, José Manuel Lechuga, quien reconoce que “la obra de Jesús Nazareno será buena cuando sea una realidad, porque de hecho el Partido Popular trabajó en ella, apunta que para ciertas personas en el Gobierno local del PSOE parece que interesa más que haya muchas obras en la ciudad durante mucho tiempo, para parecer que se está haciendo algo, antes de que éstas se desarrollen correctamente, minimizando las molestias a ciudadanos y comerciantes, y con un plan de trabajo consensuado”.

El concejal del Partido Popular también recuerda “al PSOE que las obras del tranvía no tienen licencia para actuar con barra libre, pues lo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, tal y como hizo el Partido Popular cuando paralizó la actuación en el puente del Pájaro, y ahora parece que da igual que se ponga en peligro a conductores y viandantes”.

Sobre esta obra destaca igualmente que “la dejadez de Román y su equipo se deja ver, por ejemplo, en que mientras en otras localidades las rotondas por las que se circula el tranvía se han asfaltado, atendiendo las sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos, aquí se ha permitido que se adoquine, con el  enorme peligro que supone para coches y, sobre todo, motocicletas y ciclomotores”.

Finalmente, el PP solicita “que de una vez por todas el Gobierno local socialista  regrese de las vacaciones que iniciaron nada más alcanzar la Alcaldía y se pongan a trabajar, porque Chiclana no puede permitirse que la semana que viene se sigan sufriendo los atascos y el caos circulatorio, dado que pasa factura a la economía local. La gente de otras localidades ya no viene a Chiclana, por las enormes colas en la Avenida del Mueble motivadas por las obras del tranvía, y ahora, encima, por la falta de previsión del PSOE, ni los chiclaneros van a acudir al centro”.