Redacción | Chiclana.- El PP exige al alcalde, José María Román, que “tome cartas en el asunto y deje de esconderse ante una situación del todo inadmisible e incomprensible para los chiclaneros en relación a la gestión de la tercera convocatoria de los fondos europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)”.

En este sentido, la formación popular se pregunta “cómo es posible que después de perder las dos primeras convocatorias, de ser la única ciudad que no ha conseguido los fondos, y tras dejar escapar en total 30 millones de euros de ayudas europeas en distintas convocatorias, se vuelva a dejar en manos de la misma empresa la redacción del proyecto”.


Para los populares esta situación “no tiene sentido y sólo responde a la actitud de Román de brazos caídos, algo irresponsable y que muestra que está más preocupado por mantener la estabilidad y tranquilidad de su gobierno que en defender los intereses de la ciudad”. Cabe recordar que el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, pertenece a Ganemos, partido que gobierna junto al PSOE.

El presidente de los populares, Andrés Núñez, asegura que “si ya nadie entiende que se deje en manos del mismo delegado la gestión de esta situación, menos aún se entiende que se deje en manos de la misma empresa”.

Núñez manifiesta que “apoyaremos sea como sea la consecución de estos fondos, pero es obvio que ni el PSOE está preparado para gestionar esta situación ni al PSOE le importa el futuro de Chiclana”. Tal es así, según el PP, que “si le importara lo más mínimo Chiclana, es imposible que dejara esta situación en las mismas manos”.

Finalmente, el portavoz del PP subraya que “Román tiene que dejar a un lado los intereses partidistas y mirar por el presente y el futuro de Chiclana, porque con la pérdida continua de fondos está condicionando el desarrollo de la ciudad para los próximos años. Una ciudad como Chiclana, que tendría que estar liderando la Bahía de Cádiz, ni puede permitirse ni se merece que el PSOE la condene a estar en el vagón de cola”.

Compartir con: