El Partido Popular hace pública su exigencia de dimisión o cese inmediato de la concejala socialista y portavoz del Gobierno municipal del PSOE, Cándida Verdier, implicada en el ataque llevado a cabo contra el exconcejal Agustín Díaz en 2010, y del que ha tenido que retractarse públicamente.

Cabe destacar que las mujeres que integran el Partido Popular,  entre ellas la secretaria general, Ana Domínguez, y las concejalas Ascensión Hita y Ana María Bertón, han decidido realizar esta petición de dimisión, “y en caso de que esto no se produzca, pedimos que sea el alcalde quien cese de manera inmediata a Cándida Verdier, tras las falsas acusaciones vertidas contra Agustín Díaz”.


En este sentido, destacan que “es imprescindible en la lucha contra la igualdad de género y contra la violencia machista que no se usen estos asuntos de manera irresponsable y partidista, y Cándida Verdier lo ha hecho”.

Asimismo, afirman que “lo realizado por Cándida Verdier supone un descrédito en esta lucha que muchas mujeres llevamos hacia adelante, nos quita credibilidad, por lo que las mujeres no podemos permitir que Verdier siga ocupando un cargo público y menos aún que sea la portavoz del gobierno de una institución como el Ayuntamiento de Chiclana”.

Igualmente, exigen también a la delegada municipal de la Mujer, Josefa Vela, “que se pronuncie al respecto y que aclare si ve con buenos ojos este tipo de comportamientos”.

Compartir con: