Redacción | Cádiz.- La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado que exigirá al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía una solución al limbo en el que se encuentran los alumnos de la Escuela de Hostelería.

Tras la asamblea de alumnos celebrada ayer a la que asistieron los concejales del PP Mercedes Colombo y Bruno García, el PP de Cádiz, a través de su diputada Teresa Ruiz-Sillero, llevará la situación al Parlamento andaluz para pedir explicaciones y exigir una solución.

Ruiz-Sillero lamenta que, al conflicto laboral de los trabajadores a quien el Gobierno andaluz les adeuda aún ocho nóminas, se suma la incertidumbre y la falta de certificaciones de los jóvenes que se encontraban cursando formación en el momento en que la Junta cerró la escuela.

Apunta –según denunciaron los afectados- a los alumnos de segundo curso que, habiendo culminado la formación, no disponen de la acreditación requerida, además de aquellos que iniciaron el primer curso y no han podido terminar el ciclo formativo. Acusa a la Junta de mermar las oportunidades laborales de estos alumnos, además de hurtar posibilidades a los potenciales alumnos.

La diputada andaluza exige al Gobierno socialista que, de una vez por todas, reabra la escuela, pague las nóminas atrasadas, garantice el pago a proveedores, concrete la programación formativa e inicie el nuevo curso.

A su juicio, “el Gobierno andaluz, el PSOE y Susana Díaz no son de fiar; vuelven a incumplir su palabra ya que dijeron que el nuevo curso se iniciaría en febrero de 2016 y aún estamos esperamos”.