publicidad


Los populares piden a los ediles de la formación naranja a que abandonen el Gobierno municipal

La secretaria general del Partido Popular (PP) de San Fernando, Carmen Roa, ha solicitado a Ciudadanos (C’s) a romper el acuerdo por el que gobierna en coalición con el PSOE en la localidad isleña. 

“Instamos a los dos ediles de C´s, Regla Moreno y Francis Posada, a ser valientes y secundar el posicionamiento adoptado por su partido en el reciente debate de investidura, mostrándose en contra de un PSOE capaz de ceder a las pretensiones de independentistas, la extrema izquierda y Batasuna con tal de mantenerse en el Gobierno nacional”, afirmó. 

Desde el PP se afirma que mientras la formación naranja siga coaligada “con este PSOE tanto en el Ayuntamiento de San Fernando como en cualquier otra administración, la portavoz de C’s en el Congreso, Inés Arrimadas, está deslegitimada».

Para Roa, “hay muchos isleños que depositaron su confianza en Ciudadanos y que, seguro, no comprenderán cómo pueden mantenerse en el gobierno de la ciudad junto al PSOE, máxime conociéndose el apoyo expreso que la alcaldesa y secretaria general socialista, Patricia Cavada, ha dado a Pedro Sánchez y sus negociaciones para conformar Gobierno”.

Ha subrayado, igualmente, que “hace falta ser valiente, pero también coherente con el discurso de un partido. C’s no puede decir una cosa en Madrid y en San Fernando seguir blanqueando con su presencia en el gobierno municipal a un ejecutivo que apoya y aplaude la forma de actuar de Pedro Sánchez. Para Carmen Roa, los dos concejales de Ciudadanos, mientras permanezcan en el Gobierno municipal, ”estarán demostrando que solo les importa el cargo y el sueldo que perciben del Ayuntamiento; pero, lo más importante, estarán blanqueando a Pedro Sánchez y ofreciendo una coartada a su intención de romper con la Constitución de 1978”.