El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, ha anunciado que el PP presentará una propuesta de acuerdo para que el Pleno de la Institución Provincial exprese su compromiso con la unidad y la cohesión de España.

Loaiza ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos, sin excepción, den su voto a favor a una moción que incide en lo que nos une a los españoles frente a los esfuerzos de los partidos nacionalistas por fragmentar España.


En este sentido, ha indicado que el desafío soberanista nos afecta a todos los españoles, también a los gaditanos, porque están poniendo en duda todo lo que ha hecho que nuestra nación sea hoy una nación moderna, con liderazgo internacional, plenamente integrada en Europa, con la solidaridad y la concordia como señas de identidad.

Loaiza ha valorado la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy como una respuesta seria, responsable, a la altura de las circunstancias y ha subrayado que el Gobierno del PP está haciendo lo que todos los españoles esperan de su Gobierno.

Asimismo, ha recalcado que, tal y como ha remarcado Mariano Rajoy, la iniciativa aprobada por los partidos nacionalistas en el Parlamento de Cataluña no tiene ningún valor; los catalanes deben estar tranquilos y confiar en las instituciones porque no se va a producir ninguna fractura; y nadie va a tener que escoger ni renunciar a su identidad española o europea.

 

Compartir con: