publicidad


El Gobierno de Juanma Moreno destina 1’5 millones de euros a la mejora del Hospital de San Carlos y los centros de salud Rodríguez Arias y Joaquín Pece.

publicidad


El Partido Popular ha aplaudido la nueva inversión que el Gobierno de Juan Moreno va a destinar a San Fernando. Concretamente, la Junta de Andalucía destinará a mejorar instalaciones sanitarias de la localidad un total de 1’5 millones de euros con cargo a los Fondos Extraordinarios COVID-19.

El Hospital de San Carlos acogerá la mayor parte del presupuesto -un total de 1.416.175 euros- puesto que se acometerá la reforma de cuatro plantas destinadas a la hospitalización de pacientes. También se ampliará las Urgencias Generales, incluida la sala de espera, creándose un circuito no respiratorio; y se reformarán los los espacios administrativos y docentes. No obstante, la gran novedad recae en la creación de un nuevo hospital de día médico polivalente en la plata 4 del hospital isleño.

El resto del presupuesto, lo destina la Junta a la creación de dos consultas específicas para la asistencia de pacientes con riesgo de estar afectados por la COVID-19, en el Centro de Salud Rodríguez Arias; así como a la instalación de aires acondicionados en el Centro de Salud Joaquín Pece (La Ardila), con vistas a garantizar la confortabilidad de los pacientes atendidos en el circuito asistencial de posibles afectados por la COVID-19.

Para el PP isleño, esta inversión viene a corroborar la importancia que el Gobierno de Juanma Moreno concede a la sanidad pública, así como el hecho de que San Fernando, tras la etapa del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, está en todos los planes de inversión autonómicos.