Redacción | San Fernando.- La concejala del PP isleño y candidata al Senado por la provincia, María José de Alba, ha manifestado la sorpresa de su partido  ante la decisión de la Junta de Andalucía de no ceder a la petición de los enfermos de fibromiálgia de La Isla que pasaba por la utilización de la cámara hiperbárica del Hospital de San Carlos.

Y ha sido una sorpresa porque el partido que ostenta el gobierno de la Junta y que es el responsable de las decisiones que se adoptan, el PSOE, se sumó al voto unánime que los partidos políticos dieron a la propuesta defendida por el PP el pasado 25 de mayo en el Parlamento de Andalucía.


“Perplejidad e indignación, más que sorpresa, es el sentimiento que tenemos al comprobar otra vez como los socialistas dicen, incluso, votan, una cosa pero después hacen lo contrario”, afirmó.

Además, la negativa al uso de la cámara hiperbárica por parte de los enfermos de fibromialgia isleño, se escuda en cuestiones que no se sustentan. “Dice la Junta que no existe base científica que justifique la mejoría de los enfermos por la utilización de la oxigenoterapia. Pues bien, sí existen estudios que lo confirma como el recientemente publicado por la Revista Cubana de Reumatología; o el desarrollado por la Universidad de Tel Aviv. Y podríamos seguir, hay base suficiente si es lo que necesita la Junta de Andalucía, el Gobierno del PSOE, para gastarse los 13 euros mensuales que cuesta este tratamiento. Quieren ahorrarse 13 euros que alivia el dolor de estas personas y por otro lado despilfarran millones y millones de euros. Si quieren argumentos para ceder, que la Junta de Andalucía le pregunte a los enfermos que reciben tratamiento en la cámara hiperbárica, si mejoran de sus dolores, si se encuentran mejor”, recordó de Alba.

La Asociación Isleña de Fibromialgia lleva años enviando enfermos a cámara hiperbárica obteniendo unos resultados magníficos en todos y cada uno de ellos, por lo que vamos a seguir luchando para que se realicen tratamientos con oxígeno con estos enfermos, tal y como se están realizando a día de hoy en diversas Comunidades Autónomas, tales como Madrid y Ferrol.

María José de Alba se pregunto que, ante esto, ¿dónde está la alcaldesa de San Fernando? “¿por qué no está ya en Sevilla reclamando lo que es justo para estos isleños? La respuesta es clara: Patricia Cavada se pliega a los intereses de su partido aun que para ello tenga que ir contra los intereses de sus conciudadanos.  Una pena, pero es así. Y no es la primera vez que vemos esta actitud de Cavada”.

Por último exigió que la Junta de Andalucía, “que el PSOE, que Patricia Cavada”, den marcha atrás y los enfermos de Fibromiálgia puedan utilizar la cámara hiperbárica de San Carlos.

Compartir con: