Redacción | San Fernando.- Los concejales del PP, Daniel Nieto y Manuel C. Raposo han preguntado al portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Javier Cano, si va a mantener su apoyo a los presupuestos elaborados por Patricia Cavada y Fran Romero. «La gran pregunta -afirmó Nieto- es si Ciudadanos va a seguir apostando por el presupuesto que han redactado PSOE y PA. Mucho nos tememos que cuando se llegó a ese acuerdo entre este tripartito (PSOE-PA-C’s) no se conocía, o al menos no se había hecho público, el informe del Interventor sobre el mismo».

Daniel Nieto aseguró al respecto que el presupuesto que se presenta mañana en el Pleno «es el presupuesto del despilfarro, que endeuda nuevamente al Ayuntamiento, que aumenta el gasto corriente e incrementa los impuestos y las tasas. Es un presupuesto antagónico al discurso que ha mantenido el señor Cano en todo el tiempo que ha estado en la oposición municipal. Por eso nos preguntamos si después de estudiar con detenimiento las cuentas de PSOE y PA va a mantener su apoyo a las mismas. ¿Lo va apoyar de verdad en nombre de los votantes de Ciudadanos? Mañana no se deciden sólo las inversiones en barriadas, los arreglos de calles y plazas o la limpieza, se vota un presupuesto con todos sus capítulos y partidas, en donde se incluyen medidas de apoyo tácito al tranvía. El presupuesto es una herramienta ideológica. No sé dónde está el punto de conexión entre este presupuesto y Ciudadanos. Qué lleva a Cano a soportar unas cuentas que le desdicen de todo lo que ha defendido hasta el momento».

De vuelta al pasado

Por su parte Manuel C. Raposo dijo sobre el portavoz local de Ciudadanos que «qué puede esperarse de un señor que levanta la mano en el Congreso de los Diputados pidiendo que el candidato socialista Pedro Sánchez, sea Presidente del Gobierno».

Respecto al presupuesto Raposo señaló, entre otras cuestiones, la extraña situación de la electrificación de Fadricas II que el PP ya incluyó en los presupuestos de 2015 con una partida de 325.000 euros. «No ejecutan esa partida de 2015 y ese dinero se lo habrán gastado, probablemente, en el nuevo despacho de la alcaldesa,  y la introducen nuevamente en 2016 pero ahora teniendo que pedir un préstamo bancario, esto es, endeudando a los ciudadanos cuando en 2015 sí que contabamos con esa cantidad para electrificar Fadricas II».

También criticó que  no se haya incluido en los presupuestos partidas comprometidas por el pleno del Ayuntamiento caso de la subvención a la Asociación de Mariscadores ‘Virgen del Carmen’. «Ni un euro le dedican a esta iniciativa generadora de empleo que ha copiado el Ayuntamiento de Chiclana. Esta es la conciencia social del gobierno de Cavada y Fran Romero. Este es su apoyo a los trabajadores y a quienes buscan un puesto de trabajo», manifestó.

Por último hizo alusión el exconcejal de Hacienda al criterio de adjudicación de subvenciones a peñas y asociaciones, ya que «vemos con sorpresa que hay entidades que reciben de manera directa una importante aportación municipal, mientras que el resto no».