Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP lamenta el abandono de la Junta de Andalucía hacia el gremio de pescadores y marineros

El PP lamenta el abandono de la Junta de Andalucía hacia el gremio de pescadores y marineros
16 noviembre
15:55 2017

Redacción | Rota.- El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, se ha reunido, acompañado por miembros del PP de Rota, con los responsables de la cooperativa de pescadores y el gremio de marineros del municipios para conocer de primera mano los problemas que sufren debido a las limitaciones que tienen a la hora de pescar debido a los horarios impuestos, las dimensiones de las redes y la pesca furtiva y el pirateo.

PUBLICIDAD

Saldaña ha indicado que “son muchas las familias que viven de la pesca como autónomo no sólo en Rota, sino también en toda la Bahía de Cádiz. Por ello, no es lógico que se le implante un horario, de lunes a viernes, sin posibilidad de trabajar los fines de semana si pierden días de pesca debido a los temporales”.

Por tanto, “no se les puede meter en el mismo saco que a las grandes multinacionales, que tienen otras características diferentes a las de ellos, como las dimensiones de los barcos, por lo que es importante que la voz de la pesca tradicional se escuche en el Parlamento andaluz y esta ley, tan injusta para este gremio, se modifique”.

Así, Saldaña ha anunciado que el PP llevará al Parlamento de Andalucía una batería de iniciativas, tres en concreto. La primera es que pidan una reunión a la Comisión de Agricultura y Pesca para que los pescadores puedan ir al Parlamento a contar de primera mano, a todos los grupos políticos qué es lo que está ocurriendo”.

La segunda es que “se lleve una Proposición No de Ley, haciéndola suya y de la que tengan conocimiento todos los grupos políticos, para que esa normativa se cambie y se adapte a la realidad de estos pescadores, y no se trate por igual con los grandes barcos”.

La tercera iniciativa será realizar una solicitud, “aprovechando que la ley permite el derecho de petición, para que, directamente, Susana Díaz se entere del problema que tienen estos pescadores. Estamos hablando de muchas familias en Rota y en toda la Bahía de Cádiz”.

Una vez realizado estos trámites, Saldaña ha anunciado que “seguiremos ayudándoles en la labor para la modificación de la ley nacional que es una ley obsoleta de los años 70 y que, por lo tanto, nada tiene que ver como lo que está ocurriendo ahora mismo”.

Por último, y en relación al problema de los furtivos, el parlamentario andaluz ha indicado que “todo lo que podamos hacer con actuaciones desde la Junta de Andalucía y el Gobierno de España allí estaremos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas