Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El PP lamenta “el abandono y el maltrato del patrimonio material e inmaterial por parte de PSOE y Ganemos”

El PP lamenta “el abandono y el maltrato del patrimonio material e inmaterial por parte de PSOE y Ganemos”
21 septiembre
10:07 2017

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular lamenta “el abandono y el maltrato del patrimonio material e inmaterial de Chiclana por parte de PSOE y Ganemos”. Esta denuncia llega después de que, tras como resalta el concejal José Manuel Lechuga, “desde el Ayuntamiento no se haya organizado nada para conmemorar que el 20 de septiembre de 1823 tuvo lugar la Batalla del Castillo de Sancti-Petri”.

PUBLICIDAD

Para Lechuga, “el olvido de PSOE y Ganemos, con José María Román a la cabeza, es un auténtico despropósito y un ataque a los intereses de Chiclana, ya que estamos comprobando que la dejadez de quienes gobiernan nuestra localidad está haciendo que perdamos oportunidades para generar riqueza tanto desde el punto de vista patrimonial y cultural como turístico”.

“Un 20 de septiembre de 1823 unos 150 soldados españoles se enfrentaron a las tropas francesas, lo que se conoce como Los cien mil hijos de San Luís, dirigidas por el Duque de Angulema. Hoy en Chiclana no se ha programado ni el menor de los recuerdos. Sólo tenemos una lápida despintada en La Casa del Coto, algo que nos habla del hecho y es en sí misma una metáfora del actual abandono y de la falta de interés del equipo de gobierno actual”.

El concejal del PP destaca que “Chiclana posee un yacimiento fenicio muy importante, pero aquí no se hace nada, pese a que tan sólo hay que mirar hacia Cádiz; también tenemos el Castillo de Sancti Petri y la península, enclaves históricos con mucho peso; y no debemos olvidar los elementos del barroco y el neoclásico de los que la ciudad puede presumir”.

De hecho, José Manuel Lechuga manifiesta que “Chiclana pertenece a la Red de Ciudades Fenicias, pero PSOE y Ganemos se contentan con mirar hacia otro lado y cumplir con el expediente puntualmente, sin tener presente que el importante patrimonio tanto material como inmaterial de la localidad precisa de una apuesta decidida y de la búsqueda de recursos que consigan ponerlo en valor”.

En este sentido, el edil reseña que “no basta con que se haga algo de cara a la galería para ponerse una medallita a través de los planes de empleo, porque lo que se necesita es una apuesta decidida y un trabajo planificado a medio y a largo plazo. Para ello es fundamental apostar por conseguir fondos europeos y nacionales, algo que PSOE y Ganemos han demostrado que no están por la labor de hacer, tras ni siquiera haber solicitado las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas