Costa Cádiz Comunicación

El PP lamenta que De la Encina pierda más de 12 millones de euros para El Puerto

El PP lamenta que De la Encina pierda más de 12 millones de euros para El Puerto
17 agosto
15:18 2016

Redacción | El Puerto.- El Presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, denuncia que “la dejadez y la incapacidad de De la Encina y lo que queda del tripartito ha hecho perder a El Puerto más 12 millones de euros que ofrecía el Gobierno de España a través del Fondo de Ordenación-Riesgo, para mejorar la tesorería del Ayuntamiento”. En este sentido, explica Candón, “De la Encina, que tiene un gobierno incapaz de gestionar la ciudad ni siquiera se ha dado cuenta que el pasado 20 de julio el Ministerio de Hacienda, abrió una convocatoria para ayudar a las tesorerías de los Ayuntamientos que tuviesen problemas para cumplir con el Periodo Medio de Pagos. Un Periodo Medio de Pagos que nosotros dejamos en 127 días y sólo un año después con el gobierno del tripartito ya alcanza los 165 días. Por ello el Gobierno de Rajoy facilitó hasta ayer el Fondo de Ordenación-Riesgo, que no es más que una inyección de liquidez a las arcas del Ayuntamiento, sin que ello requiriera más medidas de ajuste al presupuesto municipal. Pues De la Encina y Fernández, ni se han enterado y El Puerto por su incapacidad ha perdido más 12 millones de euros”.

PUBLICIDAD

Recalca Candón, “es intolerable que aquellos que siguen atrincherados en el Ayuntamiento, pierdan este tipo de oportunidades que supondrían un gran alivio para las arcas de la corporación local, ya que con el Fondo de Ordenación se podría haber pagado, por ejemplo sentencias judiciales firmes como la expropiación de los terrenos de Mochicle que sólo en este Presupuesto supone más de 3,2 millones de euros, o haber relajado las amortizaciones de deuda del Plan de Pago a Proveedores que en este Presupuesto se dedican casi 5 millones de euros o con otras entidades por valor de 4 millones de euros”.

Destaca Candón, “De la Encina tiene sumido al Ayuntamiento en un caos administrativo que ni siquiera se da cuenta de las oportunidades que le ofrece el Gobierno de España que hubieran supuesto un gran alivio para la Tesorería y una mayor capacidad de inversión en la ciudad, pero ni está ni se le espera, con un barco que va a la deriva, sin capitán y sin tripulación”. Añade Candón, “hace unas semanas nos trasladó a los grupos políticos municipales una moción para que el Gobierno de España tomara medidas que favorecieran la situación económica del Ayuntamiento, y sin embargo, cuando el Gobierno de España ofrece fondos para impulsar la tesorería, ni siquiera han caído en la cuenta o han pasado olímpicamente. En cualquiera de los dos casos es una gran irresponsabilidad, ya que otros Ayuntamientos de todos los colores políticos, también del PSOE, las han acogido con los brazos abiertos, como Jerez, Barbate, Los Barrios o La Línea. Es una irresponsabilidad que nos cuesta dinero y El Puerto no se merece un Alcalde que hace aguas por todos lados”.

Finaliza Candón, “De la Encina, que además de Alcalde es Delegado de Economía porque no se fía de nadie de su equipo para llevar el Área, demuestra una vez más que no está a la altura para sacar esta ciudad adelante, que su gobierno es un fracaso y que los portuenses no nos merecemos un gobierno local que no sólo no haga avanzar la ciudad sino que pierda dinero por su incapacidad de gestión”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas