Costa Cádiz Comunicación

El PP lamenta que “el Ayuntamiento haya sido condenado a indemnizar por la nulidad del PGOU de 2007”

El PP lamenta que “el Ayuntamiento haya sido condenado a indemnizar por la nulidad del PGOU de 2007”
11 noviembre
18:41 2016

Redacción | Chiclana.- “Los chiclaneros tendrán que rascarse el bolsillo por culpa de la mala gestión urbanística del PSOE”. El Partido Popular ha dado a conocer una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz, por la que se condena y obliga al Ayuntamiento de Chiclana “a indemnizar a una empresa promotora por los daños y perjuicios sufridos por ésta como consecuencia de la nulidad el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2007”. En concreto recoge la sentencia que “deberá indemnizar por los gastos inútiles sufragados por esta empresa en la tramitación del Plan Parcial del Sector 21 La Carrajolilla”.

PUBLICIDAD

“La suma que deberá abonar el Ayuntamiento deberá fijarse en un trámite posterior, si bien, lo importante de este asunto no es ya la cantidad concreta de este desarrollo urbanístico en cuestión, sino las millonarias reclamaciones que se habían efectuado y que pueden apuntar a un final similar a éste”, afirman los populares.

Este hecho, según la formación popular, “es de gran importancia, puesto que no sabemos, dado el silencio sonrojante del Gobierno local (PSOE-Ganemos) en torno a este asunto, si han existido más sentencias que se han ocultado a los ciudadanos. Es por ello por lo que pediremos el expediente completo para poder informar a los ciudadanos de este hecho que el Gobierno oculta maliciosamente”.

Según asegura el presidente de los populares, Andrés Núñez, “no entendemos cómo es posible que la delegada de Urbanismo dé una rueda de prensa por una inversión de 60.000 euros, cantidad ínfima teniendo en cuenta el poder empresarial de nuestra ciudad, y en cambio silencie la existencia de este hecho; o que no explique con detalle la situación del actual Plan General de Ordenación Urbanística”.

Así, el líder de los populares chiclaneros manifiesta que “nos estamos hartando de repetir, por activa y por pasiva, que es necesario dotar al Plan General de todas las garantías jurídicas posibles, ya que sólo un error de tramitación puede conllevar la nulidad del documento, y como estamos viendo, la necesidad de indemnizar a los que puedan verse afectados por ello, por lo que después de conocer esta circunstancia más aun es necesario que el PSOE explique qué está haciendo con el futuro urbanístico de Chiclana”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas