Costa Cádiz Comunicación

El PP lamenta que “la descoordinación de la Junta de Andalucía pase factura a Chiclana con el tranvía”

24 diciembre
11:09 2016

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular ha mostrado “nuestra sorpresa por el anuncio realizado por el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, al afirmar que el 31 de marzo estarán a la venta los billetes del tranvía”.

Según la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, “López Gil sale a dar algún titular para intentar tapar el despropósito que supone la gestión del proyecto del tranvía por parte del Gobierno andaluz”. En este sentido, la política chiclanera afirma que “sus palabras son una muestra de la descoordinación de la Junta de Andalucía, que está pasando factura al ciudadanía de Chiclana, porque si se da esa fecha se entiende que en abril estará funcionando, a pesar de que no se sabe el precio que tendrán que abonar los chiclaneros y de que no se haya construido aún la subestación eléctrica que permita circular al tranvía”.

Tal descoordinación se constata, en palabras de Ruiz-Sillero, “por el hecho de que mientras desde la Consejería de Fomento se nos dice por escrito que aún no están finalizadas las obras y que tienen pendiente negociar los costes del trayecto entre Chiclana y San Fernando, López Gil se atreve a dar una fecha, sin que ni siquiera se sepa cuánto costará el billete a los chiclaneros”.

Asimismo, cabe destacar que “mientras desde la Consejería de Fomento dicen que los costes tienen que negociarse con los interlocutores pertinentes, es decir, los ayuntamiento de Chiclana y San Fernando, López Gil asegura que los consistorios no pagarán, pero no aclara, sin embargo, si la aportación de dichos municipios se realizará a través del Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que se nutre de las aportaciones de ayuntamientos como el de Chiclana”.

Dicha circunstancia “puede estar ocultando, en definitiva, la pretensión de hacer que los chiclaneros paguen a través de sus impuestos el coste del déficit tarifario del tranvía de la Bahía de Cádiz, un proyecto que es un fraude político, por su coste y por la función que finalmente va a tener”.

En esta línea, Ruiz-Sillero resalta que “pese a los miles de millones de euros que nos ha costado el tranvía, porque aunque la financiación venga de Europa al final es dinero de nuestros impuestos, la improvisación con la que se está llevando a cabo muestra el nivel del Gobierno andaluz”. Y es que, recuerda que “el tranvía únicamente va a funcionar entre Chiclana y San Fernando, porque no nos conectará con Cádiz como se dijo en principio. De hecho, para llegar a Cádiz, los chiclaneros tendremos que bajarnos en un sitio tan inhóspito como el Río Arillo y esperar un enlace adecuado a través del tren”.

Ruiz-Sillero reseña que “desde el Partido Popular seguiremos insistiendo en que la Junta de Andalucía sea clara y no mienta ni oculta información a la ciudadanía, ya sea a través del Parlamento de Andalucía o desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, que llevará este asunto al pleno ordinario de enero a través de una moción encaminada a defender los intereses de los chiclaneros para que el PSOE se retrate y diga si quiere o no que los chiclaneros paguen el déficit tarifario y el gasto de mantenimiento del tranvía, porque desde el PP tenemos claro que no vamos a consentir que este lujoso y caro capricho del PSOE nos cuesta el dinero a los chiclaneros en particular y a la ciudadanía en general”.

Compartir con:

Noticias relacionadas