publicidad


 El Gobierno de Pedro Sánchez reconoce que no tiene concluida la redacción del proyecto ante una pregunta de la senadora autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero

El Partido Popular de Chiclana lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez “no haya concluido aún la redacción del proyecto de construcción del nudo de Tres Caminos ni tenga presupuesto para acometer la obra”. 

El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos reconoce, ante una pregunta parlamentaria de la senadora autonómica Teresa Ruiz-Sillero que “el presupuesto de esta actuación no está cerrado mientras no finalice la redacción del proyecto de construcción”. Cabe indicar que hace unos meses el propio Gobierno central cifraba de manera aproximada en unos 80 millones de euros el coste previsto para dicha actuación.

De esta manera, ahora el Gobierno condiciona la licitación del proyecto a las disponibilidades presupuestarias, una vez supervisado de conformidad y sometido al preceptivo trámite de información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa. No obstante, en la respuesta escrita a la interpelación de la senadora chiclanera, subraya que “no se pueden realizar previsiones al respecto”.

El Partido Popular reitera la necesidad de que se desbloquee una actuación que “es fundamental para el desarrollo del entorno”, al tiempo que recuerda que “los chiclaneros y vecinos de municipios próximos padecemos cada año las enormes retenciones provocadas en una infraestructura vital”.

Por este motivo, la formación popular insta a los ayuntamientos afectados que “olviden los colores políticos y reclamen al Gobierno central que de una vez por todas dé la importancia que tiene este asunto para la provincia de Cádiz. La prioridad tiene que ser el interés general de nuestra gente, por encima de colores políticos”.